jueves, 28 de junio de 2012
UNA JOVEN CYBILL SHEPHERD
Cybill Shepherd (n. Memphis, Tennessee, Estados Unidos, 18 de febrero de 1950) es una actriz de cine y televisión estadounidense.
Shepherd debuta en el cine en 1971 a la edad de 21 años, en la película The Last Picture Show (La última película), dirigida por Peter Bogdanovich. El largometraje está basado en la novela homónima escrita por Larry McMurtry y publicada en 1966. Allí comparte escena con Ben Johnson, Eileen Brennan, Ellen Burstyn, Cloris Leachman, Clu Gulager, Randy Quaid y John Hillerman, en su debut cinematográfico, entre otros. Por su actuación es nominada al premio Globo de Oro como «Nueva estrella del año - Actriz».
En 1972, la actriz participa junto con Charles Grodin, Jeannie Berlin y Eddie Albert en la comedia negra The Heartbreak Kid. El largometraje cuenta con la dirección de Elaine May y guion de Neil Simon. Tiempo después vuelve a trabajar con el cineasta Peter Bogdanovich; esta vez él la dirige en la película Daisy Miller, de 1974, donde ella representa al personaje principal. Su interpretación recibe críticas mayoritariamente negativas y comercialmente al filme no le va bien.
Su intervención en la película dirigida por Martin Scorsese, Taxi Driver, la convierte en todo un símbolo sexual de la época. Sin embargo, atacada por la crítica, especialmente por las circunstancias de su vida personal, su carrera comienza a declinar. Su participación en The Lady Vanishes, remake de un clásico de Alfred Hitchcock, junto a Angela Lansbury y Elliott Gould no consigue proporcionarle su regreso a la primera fila del estrellato cinematográfico.
En la segunda mitad de la década de 1980, Shepherd logró captar nuevamente la atención del país cuando fue seleccionada para actuar en la serie televisiva Moonlighting (1985-1989) (conocida en países hispanohablantes como Luz de Luna). Allí interpretó a la detective privada Maddie Hayes. Dicho papel, contrario al de Bruce Willis, la ayudó a consolidarse como una actriz de comedia, y el programa llegó a un total de cinco temporadas. Por su actuación ganó dos premios Globo de Oro como «Mejor actriz de serie de televisión - Comedia o musical» y el galardón People's Choice como «Intérprete favorita de televisión» y «Artista favorita».
domingo, 24 de junio de 2012
DAREDEVIL VS BATMAN
viernes, 15 de junio de 2012
EL CONAN DE BARRY WINDSOR SMITH

miércoles, 13 de junio de 2012
HELEN MIRREN
jueves, 7 de junio de 2012
MAGNETO VS CABLE
domingo, 3 de junio de 2012
MOTORISTA FANTASMA VS INCREIBLE HULK
Johnny Blaze acabó huérfano cuando su padre, Barton Blaze, la estrella de los Crash Simpsons Daredevil Cycle Show, un espectáculo de acrobacias en moto, murió realizando una maniobra peligrosa. Adoptado por Crash Simpson, el joven rápidamente dominó los trucos del negocio. Cuando descubrió que Simpson estaba muriéndose de una rara enfermedad sanguínea, Blaze finalmente encontró el coraje para utilizar su fascinación por lo oculto. Jugando con fuerzas ocultas más allá de las ligaduras de la comprensión humana, Blaze recreó un antiguo ritual y vendió su alma inmortal por una cura milagrosa para su padre.
Blaze sacrificó su alma por nada: un rejuvenecido Simpson encontró su muerte intentando la acrobacia más ambiciosa de su carrera. Tras haber embaucado a Blaze para que perdiera su alma, el Demonio se materializó para reclamar la deuda. Pero la hija de Crash, Roxxane, expulsó el demonio del plano mortal recitando un conjuro de desvanecimiento que había buscado en uno de los libros de Blaze.
Al ser incapaz de tomar posesión de su prometido botín, Mephisto trasladó la llama viviente que era el alma del demonio Zarathos al cuerpo de Blaze. A partir de entonces, la mezcla de espíritus se manifestaría cada noche en la forma del Ghost Rider, que usaba sus poderes demoníacos para crear una motocicleta mística de puro fuego infernal. Al principio, Blaze dominaba la personalidad del Ghost Rider, y después de unos pocos meses, sus automáticas trasformaciones nocturnas finalizaron. Entonces se convertía en Ghost Rider siempre que sentía místicamente maldad en la cercanía, vengando vidas inocentes mancilladas por el toque de la maldad. Pero cuanto más Blaze se convertía en Ghost Rider, más fuerte era el demonio.
Blaze estuvo condenado a llevar una doble vida. Durante años, él y Zarathos luchaban para controlar su entidad compuesta. Durante todo el tiempo, Blaze se esforzaba valerosamente para prevenir que su segunda personalidad satánica lo controlara. Con el tiempo, se exorcizó a Zarathos cuando el demonio se encerró en una batalla con un antiguo adversario, y la mitad humana del Ghost Rider finalmente consiguió una existencia pacífica, o eso creía.
El científico Robert Bruce Banner estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Justo en el momento de la explosión, un joven llamado Rick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner se dio cuenta y fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Bruce Banner le dice que se aparte de la zona, pero Rick no le escucha.
Entonces Bruce le tira a una zanja para salvarle pero cuando se va a meter él, explota la bomba y la radiación le da de lleno. Esta radiación se queda para siempre en el cuerpo de Bruce Banner. En las primeras historias sólo se convertía en Hulk cuando salía la Luna, pero conforme fue avanzando la serie sus trasformaciones se debían principalmente a estados de furia, excitación y miedo (activaciones del sistema nervioso), lo que le convertía en un ser monstruoso dotado de muchas veces la fuerza de un humano, capaz de dar saltos de cientos de metros, aguantar la respiración debajo del agua y en el espacio. Además, su cuerpo dependiendo de las necesidades puede mutar para adaptarse a las situaciones nuevas, y aguantar el disparo de un misil en su pecho. Es perseguido y acosado en todo momento por el ejército. Su interés romántico por Betty Ross, hija del coronel Thunder Ross, el contrincante de Hulk dará pie a muchas aventuras.
Hulk, además, llegó a formar parte de grupos de superhéroes como Los Vengadores, con los que sólo estuvo los primeros dos números, pero de los que fue miembro fundador, y pasó un largo periodo con los Defensores de más de cien números, dirigidos por el Dr. Extraño (Dr. Strange).
(Lámina pintada con acuarelas)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)