martes, 16 de noviembre de 2010

VINCENT GALLO

Vincent Vito Gallo (Búfalo, Nueva York, 11 de abril de 1961) es un actor, pintor, músico y modelo estadounidense, de origen italiano.
Es conocido por haber participado en numerosas películas independientes, tanto como actor, director y productor.
Como director y actor, sin embargo, su película más representativa es Buffalo '66, que escribió y dirigió. En los años ochenta, Gallo trabajó como un artista figurativo en Nueva York, realizó un dúo de rap y tocó en una banda llamada Bohack. A finales de los noventa tocó en una banda de rock llamada Bunny, que más tarde publicó varias obras.Nació en Buffalo, Nueva York, hijo de Janet, una peluquera, y Vincenzo Vito Gallo, también peluquero y apostador profesional.Sus dos padres emigraron de Sicilia, Italia.Gallo vivió en Nueva York y viajó por toda Europa, viviendo un breve tiempo en París y Roma. Su primer proyecto creativo fue como miembro de la banda post-punk neoyorquina llamada GRAY, que también incluía al famoso artista Jean-Michel Basquiat.
En el cine es conocido por sus participaciones en peliculas independientes. Comenzó su carrera en los 80 con "The way it is" en 1985.
Ha sido dirigido por Martin Scorsese en "Uno de los nuestros", Emir Kusturica en "El sueño de Arizona" en 1988, Billie Agust en "La casa de los espitrus de 1993 y Abel Ferrara en "El funeral" de 1996, con Sidney J. Fury en "Cord" (2000).
Otros éxitos han sido "Trouble every day" de Justin McCarthy y "Tetro" (2009) de Francis Ford Coppola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario