domingo, 27 de junio de 2010

THORA BIRCH

THORA BIRCH nacida el 11 de marzo de 1982 en Los Ángeles, California. El apellido original de la familia era "Biersch", proveniente de Alemania. El nombre "Thora" es el equivalente femenino de "Thor", un dios de la mitología.
En 1988, comenzó con la actuación, cuando interpretó el papel de Molly en la serie televisiva Day by Day. Ese mismo año debutó en el cine, con un importante papel en Purple People Eater (1988).
En 1995, tuvo una de sus mejores actuaciones, en la película "Now and Then", en la que actuó junto a Gaby Hoffmann, Christina Ricci, Demi Moore y Melanie Griffith. Con esta película Birch se ganó una buena reputación gracias a las buenas criticas recibidas.
Al año siguiente, filmó Alaska, que sirvió para consolidar aún más su carrera; hace el papel de Jessie Barnes, quien se muda a Alaska con su padre y su hermano, después de la muerte de su madre.
Más tarde, en 1999, Birch obtiene buena critica a nivel mundial gracias a su papel de Jane Burnham en la exitosa película "American Beauty".
Después de tener papeles principales en" The Smokers "(2000), "Dungeons & Dragons" (2000) y" The Hole "(2001), Birch fue contratada para "Ghost World", junto a Scarlett Johansson y el reconocido Steve Buscemi. La película fue un éxito, al igual que su actuación, que le mereció una nominación al Globo de Oro como mejor actriz. Ghost World es recordada como una de las mejores películas en la que actuó, tanto por su propia actuación, como la de Steve Buscemi y por las buenas críticas recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario