miércoles, 9 de junio de 2010

MEG RYAN

Margaret Mary Emily Hyra (n. Fairfield, Connecticut, Estados Unidos; 19 de noviembre de 1961) es una actriz de cine estadounidense. Durante su trayectoria profesional Ryan ha recibido varios premios y nominaciones entre las que cabe destacar tres candidaturas al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y una al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.
Conocida por sus intervenciones en películas como "Innerspace" (1987), "When Harry Met Sally "(1989), "Sleepless in Seattle" (1993), "French Kiss" (1995) o "You've Got Mail "(1998). Además la actriz ha recaudado con sus películas, hasta el año 2009, más de 1.100 millones de dólares sólo en Estados Unidos.Después de trabajar en diversas series de televisión y en papeles secundarios, su primer gran éxito le llegó de la mano de la película "Cuando Harry encontró a Sally" (1989). La película fue un éxito de taquilla recaudando 92 millones de dólares sólo en Estados Unidos y recibió su primera nominación a los Globos de Oro. En ella interpretó el hasta ahora mejor orgasmo fingido de la historia del cine.Más tarde vinieron comedias románticas como" "Joe contra el volcán" (1990), "Algo para recordar" (1993) por la que fue nuevamente nominada al Globo de Oro y "Tienes un e-mail" (1998), siendo esta última un gran éxito de taquilla recaudando 250 millones de dólares en todo el mundo y suponiéndole su tercera nominación a los Globos de Oro. Ryan se pasó al drama con la película "Cuando un hombre ama a una mujer" (1994),En 1994 también protagonizó la comedia romántica "El genio del amor" junto a Tim Robbins y Walter Matthau e intervino en la película británica "Restauración". Después llegaron películas como "French Kiss" (1995) con Kevin Kline, en la que debutó en la producción o el thriller "En honor a la verdad "(1996) con Denzel Washington. Sumó un nuevo éxito de taquilla con "City of Angels" (1998) al lado de Nicolas Cage. En la década de los 2000 protagonizó películas fallidas como "Colgadas" (1999) dirigida por Diane Keaton; el trhiller "Prueba de vida" (2000) con Russell Crowe y la comedia-romántica "Kate y Leopold "(2001) con Hugh Jackman. Intentó demostrar su valía como actriz con películas como "En carne viva" (2003),Sus últimas apariciones en la gran pantalla han sido el fallido remake de "The Women" (2008) que obtuvo críticas negativas. Este mismo año participó en la comedia "Mi novio es un ladrón" (2008) con Antonio Banderas, no estrenada en salas comerciales en Estados Unidos.
Ya en 2009 protagonizó "Serious Moonlight" con Timothy Hutton.
La lámina que se muestra pertenece a la película "Adictos al amor" una comedia romántica de 1997, dirigida por Griffin Dunne y protagonizada por Matthew Broderick y Meg Ryan. El título original de la película fue tomado de la canción de "Addicted to Love" de Robert Palmer. El argumento narra como dos pares de amantes protagonizan una cadena de errores, en la cual Maggie (Ryan) y el astrónomo Sam (Broderick), se asocian y obsesivamente intentan varios trucos sucios y poco éticos para deshacer la relación entre sus respectivas ex parejas, Antoine (Tchéky Karyo) y Linda (Preston), cuando estos se enamoran. Sam simplemente desea vover con su novia, Maggie quiere vengarse de su ex prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario