![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmgWl9cHGzS9P3ujbzp_6hRkcy58ZEwd3qbZ6obQ99kIvYNHFnN95y0sA4SPlKXPLCmj5AM_1XsmYltlyU8c-9hC1amqH-NWPV7ZTdd8ohZVICItugAiDz-SOEjK0WJudyOiehdV6ofVUB/s400/paulina+rubio.jpg)
En el año 2000, firmó un contrato con Universal Music Group, una compañía que la llevaría a ser conocida internacionalmente. En ese mismo año lanzó el álbum de Paulina. El disco se colocó en las listas de los álbumes más vendidos del año 2001, además de que le entregaron 2 Discos de Diamante por haber recaudado más de 2.000.000 millones de unidades vendidas solamente en México. En España se consagró como la primera artista mexicana en conquistar el público español gracias al tema "Vive el verano". El álbum Paulina se editó en países como Italia, Turquía, Brasil, Reino Unido y Portugal debido a los sencillos como "Lo haré por ti", "Y yo sigo aquí", "Yo no soy esa mujer y "El último adiós". El álbum ha logrado vender más de 5.000.000 copias a nivel mundial. Para ese tiempo los medios la denominaban el "Huracán Mexicano debido al éxito que produjo con su carrera.En 2002, Universal Music y Paulina Rubio decidieron que era tiempo de dar un paso internacional con el álbum Border Girl, álbum que consiguió Disco de Oro en Estados Unidos, Canadá, Italia y Japón. El primer sencillo, "Don't say goodbye" "(Si tú te vas)", rápidamente se filtró en varios países de Latinoamérica; el video y canción gusto al público nipón y fue ahí cuando hizo su gira en dicho país. En 2004 publicó su tercer álbum internacional Pau-latina, con sencillos como "Te quise tanto" y "Dame otro tequila", los cuales ocuparon los primeros lugares de las listas de sencillos de América Latina y Estados Unidos, lo que le valio ser considerada como la cantante mexicana con mayor proyección a nivel internacional.
Le seguieron Ananda en 2006 y Gran City Pop en 2009. Paulina ha logrado vender más de 20 millones de discos y un millón de descargas digitales a lo largo de su carrera, la cual comprende un período que va de 1992 hasta 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario