domingo, 29 de mayo de 2011

RECREANDO AL GRAN JOHN BUSCEMA



John Buscema, nacido como Giovanni Natale Buscema, (11 de diciembre de 1927 – 10 de enero de 2002) fue un dibujante de cómics estadounidense y uno de los mayores exponentes de Marvel Comics entre 1960 y 1970 contribuyendo a que el género se convirtiera en un icono de la cultura. Su hermano pequeño, Sal Buscema, es también dibujante de historietas.
John Buscema es sobre todo conocido por su participación en las series de Los Vengadores, Silver Surfer y por más de doscientas aventuras de espada y hechicería del héroe Conan el Bárbaro. Además, dibujó al menos un número de casi todos los personajes importantes de Marvel, permaneciendo por muchos números en Los 4 Fantásticos y Thor.
Fue incluido en el Salón de la fama de los Premios Will Eisner en 2002.
John Buscema empezó a dibujar Conan el Bárbaro en el número 25 en abril de 1973 después del exitoso periodo de Barry Windsor-Smith, y en el primer número de la revista Savage Sword of Conan en agosto de 1974. Al final terminaría dibujando más de cien números en cada una de las series, en Conan el Bárbaro llegaría hasta el número 190 y en Savage Sword of Conan hasta el 101 y posteriormente desde el 190 al 210, convirtiéndose en uno de los trabajos más prolíficos de un único artista en un único personaje.
Participó en el lanzamiento de la versión de Marvel de Tarzan en 1977.

DIBUJOS REALIZADOS A LÁPIZ, TINTA Y ACUARELAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario