lunes, 14 de febrero de 2011

VIDINA ESPINO


Vidina Espino periodista. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2001, realizó su proyecto fin de carrera sobre el tratamiento informativo del conflicto árabe-isaraelí “siempre me ha interesado la política, en especial la política internacional”, Vidina Espino ha formado parte del equipo de informativos de Antena 3 Televisión desde que finalizó sus estudios al tiempo que ha colaborado con otros medios de prensa y radio.
En Antena 3 empezó realizando unas prácticas de verano “recuerdo que me quedaba hasta que se apagaban las luces del plató del último informativo, quería aprender todo lo posible”, un año después se incorpora como redactora, labor que desempeña durante casi tres años. Tras un breve paso por el gabinete de prensa de Puertos de Las Palmas, Vidina Espino regresa a Antena 3 para ser la imagen de los informativos de mediodía en la provincia de Las Palmas, desempeñando también tareas de edición adjunta y presentando otros espacios como el de “Entrevistas de La Mañana” por el que ganó el Primer Premio Orobal de Periodismo o “Un minuto de cine” a través del que pudo compartir con los espectadores una de sus grandes aficiones: el séptimo arte.
Es en 2007, con sólo 27 años, cuando asume el cargo de directora de informativos que desempeña en la actualidad y que compagina con la presentación de lunes a viernes del espacio Noticias Regional 2 “cada noche es un examen, la audiencia nos pone nota, por ello siempre nos esforzamos al máximo”. A pesar de su juventud pero avalada por su gran profesionalidad, Vidina Espino también fue la responsable de conducir varios espacios de entrevistas y análisis con motivo de las últimas elecciones autonómicas y locale
Durante este tiempo Vidina Espino se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión en Canarias, no en vano ha sido la encargada de dar la bienvenida a un nuevo año en las islas en tres ocasiones: En 2004 junto a Jaime Cantizano, en 2007 con Roberto Brasero y en 2009 con un gran programa especial a nivel nacional “Abba, The Show” acompañada por Jorge Fernández. También dirigió y presentó en 2008 el programa especial Moda Cálida para Antena Nova y Antena 3 Canarias.
“Siempre quise ser periodista y tras mucho trabajo y esfuerzo tengo la suerte de trabajar en lo que más me gusta, me siento afortunada de formar parte de este equipo y creo que en Antena 3 Canarias lo mejor está por llegar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario