jueves, 31 de marzo de 2016

BATMAN VS HULK by LA PENITENCIARIA MENTAL

Hulk posee una resistencia increíble al daño físico. Puede resistir el impacto de artillería de un cañón de gran calibre, armamento antitanque o explosiones de bombas gamma (superiores a las de hidrógeno) sin daños apreciables. También posee una gran resistencia a temperaturas extremas, pudiendo aguantar desde -150°C hasta unos 6000°C sin abrasión ni irritación (pero puede llegar a resistir el ataque nova de La Antorcha Humana que es de 1 000 000 º C sin presenciar daños apreciables y los Fuegos Infernales producidos por el Ghost Rider los cuales ningún calor, fuego o lo que sea del universo mortal puede superarlo). Aunque difícil de dañar, Hulk no es totalmente invulnerable. Algunas armas (como el martillo místico de Thor, las garras de adamantium de Wolverine ó el escudo de vibranium del Capitán América) pueden causarle un daño severo, dependiendo del ataque de dichos oponentes. Ha sufrido cortes de armas hechas de materiales de gran dureza (como las garras de adamantio de lobezno) y en teoría podría quedar apreciablemente herido, aunque su factor regenerativo le ayuda notablemente, puede quedar aturdido en el centro de una explosión nuclear de hidrógeno (aunque ninguna arma creada por el hombre puede matar a Hulk, incluyendo las armas creadas por Tony Stark; como mucho dejar inconsciente, pero sin presenciar daños extremadamente graves). Aunque es muy resistente, puede recibir amnesia si tiene un impacto directo desde el espacio contra el suelo. Su resistencia se puede sumar a su fuerza para hacer que pueda atravesar una pared de adamantio] o vibranio con mucha carrerilla. Si está en la parte delantera de una nave tan grande como la de Guardianes de la Galaxia, puede hacer que la nave resista el atravesar un asteroide entero sin ningún rasguño pero con un sacrificio para él. Puede crear un campo de fuerza con movimientos rápidos de su cuerpo haciendo que el aire se mueva a tantos kilómetros por segundo que se golpea contra alguna cosa sin que Hulk reciba daños. No puede sufrir quemaduras ni por parte de un misil de hidrógeno disparado desde 3.000.000 metros a una velocidad de 3.000 km/s, aunque en este caso recibiría unas pocas manchas verdes por haber roto parte de su Piel.

Los rasgos principales de Batman se resumen en «destreza física, habilidades deductivas y obsesión». La mayor parte de las características básicas de los cómics han variado por las diferentes interpretaciones que le han dado al personaje. Esto es ejemplificado en la percepción de Dennis O'Neil, donde señala lo siguiente: «Julie Schwartz creó su propio Batman en las dos series de DC Comics [Batman y Detective Comics], mientras que Murray Boltinoff hizo su versión personal para The Brave and the Bold. Aparte de la vestimenta, las dos versiones tenían muy pocas semejanzas entre sí; Schwartz y Boltinoff nunca coordinaron sus trabajos —ni pretendían hacerlo en ningún momento—. Simple y sencillamente, la continuidad no era algo importante en ese entonces».
Un elemento principal que define a Batman como personaje es su origen. Bob Kane dijo que tanto él como Bill Finger discutieron sobre los antecedentes del superhéroe, concluyendo finalmente: «No hay nada más traumático que ver cómo tus padres mueren delante de tus ojos». Esta experiencia condujo a Bruce a convertirse en Batman, bajo la promesa de vengar la muerte de sus padres.Algunos coinciden en que, aun con la aparición de nuevas tramas con cierta complejidad narrativa, «sus orígenes han mantenido unidas a todas las expresiones divergentes», en referencia a cada una de las diferentes interpretaciones y apariciones que ha tenido el personaje desde su creación.Asimismo, este concepto es la fuente de varios rasgos y atributos característicos de Batman, las cuales se manifiestan en las diversas aventuras del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario