lunes, 18 de mayo de 2015

FRANKENSTEIN WITH SOPHIA LOREN

Sophia Loren, nombre artístico de Sofia Scicolone Villani (Roma, Reino de Italia, 20 de septiembre de 1934), es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar (uno de ellos honorífico)[y un premio BAFTA; así mismo fue candidata varias veces a los Globos de Oro.
Su carrera comenzó en 1950, año en el que llamó la atención del productor Carlo Ponti, que más tarde sería su marido. Desde entonces, Sophia Loren ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan producciones como El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres (por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Óscar) y El Cid.
Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como una de las grandes estrellas del cine. En 1999, el American Film Institute la declaró como una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood. DIBUJO A LÁPIZ DEL FAMOSO MONSTRUO Y LA BELLA ACTRIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario