miércoles, 30 de marzo de 2011

LAETITIA CASTA


Laetitia Marie Laure Casta (n. 11 de mayo de 1978, Pont-Audemer, Normandía)es una modelo y actriz francesa.La carrera de Casta se inició cuando la descubrió un fotógrafo durante un día festivo familiar en Córcega, tierra natal de su padre, a la edad de 15 años.Casta es el rostro oficial de L'Oréal. Casta posó para anuncios de las mezclillas de Guess?, que fue la primera gran campaña publicitaria donde participó. Apareció en tres ediciones consecutivas de Sports Illustrated swimsuit, también en la revista Rolling Stone, el calendario Pirelli, en anuncios promocionales de L'Oreal y Victoria's Secret, y en cientos de portadas de revistas.
Tenía una estrecha relación con el diseñador Yves Saint Laurent, quien le diseñaba la ropa que vestía en público.
Su origen es objeto de discusión en el mundo de la moda, pues aunque vivió su niñez en Normandía, también se la considera nativa de Córcega. En una entrevista publicada en la revista Elle Top Model ella aseguró que es normanda.
En el año 1999, antes de su actuación en la película Astérix y Obélix contra el César, participa en el vídeo musical Baby Did a Bad, Bad Thing del cantante Chris Isaak, en el que hace el papel de una chica que se exhibe delante de una cámara en una habitación de hotel mientras el propio Chris Isaak la ve en la televisión de su habitación. A consecuencia del alto contenido erótico del vídeo, la cadena VH1 emitió dos versiones del mismo, una para todos los públicos emitida hasta las 9 de la noche, y otra sin censura, emitida de 9 en adelante. El vídeo ocupó el puesto 28 de la lista de los 50 vídeos más sexis de la cadena VH1.
En el año 2010 aparece nuevamente en un vídeo musical en actitud claramente erótica, se trata del vídeo Te Amo de la cantante Rihanna, donde hace el papel de la amante de la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario