viernes, 7 de agosto de 2015

THE MAN FROM U.N.C.L.E. REIMAGINED

La serie trataba sobre una Agencia Secreta Internacional. La sigla del título original en inglés signficaba United Network Command for Law and Enforcement, en Latinoamérica se decía que C.I.P.O.L. significaba Comisión Internacional Para la Observancia de la Ley. Esta agencia secreta mantenía una constante lucha con una organización malvada THRUSH (originalmente llamada WASP en el capítulo piloto de la serie).
En la serie el significado de THRUSH nunca fue explicado, pero en muchas de las novelas sobre C.I.P.O.L./U.N.C.L.E. escritas por David McDaniel, se indica que significa (en inglés) Technological Hierarchy for the Removal of Undesirables and the Subjugation of Humanity. (Jerarquía Tecnológica para la eliminación de los indeseables y la subyugación de la humanidad.)
El objetivo de THRUSH era conquistar el mundo. Al respecto el personaje de Napoleón Solo decía "THRUSH creo en un sistema con dos partes: los amos y los esclavos. Tan peligrosa era la organización en la serie que lograba que gobiernos ideológicamente antagónicos como los de Estados Unidos y la URSS se unieran en la formación de C.I.P.O.L.
El cuartel central de C.I.P.O.L. estaba en la ciudad de Nueva York y generalmente los agentes accedían a él por un pasaje secreto ubicado en la Sastrería "Del Floria", otra entrada era a través del club "The Masque". Al ser el jefe mundial de la organización, el Sr. Waverly tenía su propia entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario