Bajo el sello de la EC se publicaron distintas líneas editoriales:
- Series bélicas: Frontline Combat ("Combate en el frente") y Two-Fisted Tales mostraban con frecuencia historias agotadoras y nada heroicas nada en sintonía con aquellos patrioteros tiempos.
- Series de ciencia ficción: Weird Science ("Rara ciencia") y Weird Fantasy ("Rara fantasía"). EC siempre proclamó que su mayor orgullo eran sus títulos de ciencia ficción, y lo cierto es que estaban un paso por delante de las típicas historias del espacio que aparecían en títulos como Planet Comics. Según el propio Gaines, estos títulos no daban muchos beneficios, pero los mantenía por gusto personal. Se diferenciaban de anteriores historietas de ciencia ficción estadounidenses por una mayor presencia de la ciencia y una dimensión psicológica sin "buenos ni malos".[1]
- Series de suspense: Crime SuspenStories ("SuspenHistorias de crimen") y Shock SuspenStories ("SuspenHistorias de impacto"). Los finales impactantes eran muy comunes en las historias de la EC; pero en estas eran el rasgo más característico. Muchas de estas "suspenhistorias" abordaban temas como el racismo, el sexo, las drogas y el modo de vida americano.
- Series de terror, que fueron las más destacadas: Tales from the Crypt ("Historias de la cripta"), The Vault of Horror ("La bóveda de los horrores") y The Haunt of Fear ("La guarida del miedo"). En sus historias de 6 a 8 páginas aparecían personajes con destinos frecuentemente irónicos a la vez que tétricos. Cada historia de los títulos de horror era presentada siempre por uno de los anfitriones del horror, siendo cada uno de ellos el "dueño" de una de las series: el Guardián de la Cripta para "Tales from the Crypt", el Guardián de la Bóveda para "The Vault of Horror", y la Vieja Bruja para "The Haunt of Fear". Además de comentar jocosamente los detalles desagradables de las historias, estos personajes se metían los unos con los otros, desplegando un arseñal de puyas e incluso insultando a los lectores ("Saludos, forúnculos y muertos vivientes,..."). Estas irreverentes burlas hacia el público se convirtieron más tarde en la actitud característica de MAD, y fueron imitadas por muchos, incluyendo a Stan Lee en su Marvel Comics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario