martes, 25 de febrero de 2014

ROY BATTY: FRASES FINALES. BLADE RUNNER

He visto cosas que vosotros nunca creeriais. Atacar naves en llamas mas alla de orion. He contemplado el resplandor de los rayos cosmicos en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderan en el tiempo. Como lagrimas en la lluvia. Es hora de morir






domingo, 2 de febrero de 2014

MARISA MELL

Marisa Mell (el 24 de febrero de 1939 – el 16 de mayo de 1992) era una actriz austríaca que se hizo famosa  en Películas de serie B italianas de los años 60. Nació como Marly Theresa Moitzi en Graz, Austria. En 1963, se implicó en un accidente del coche violento en Francia. Durante seis horas, estuvo inconsciente,  que casi perdió su ojo derecho. La desfiguración se extendió a su labio también. Gastó los próximos dos años sometiéndose a la cirugía plástica, y ningún daño permaneció en su cara, excepto un rizo distintivo de su labio superior.Se la  conoce principalmente por su  papel de Eva Kant en la pelicula:  Danger: Diabolik (1968).

LAS AMANTES VAMPIRO / THE VAMPIRE LOVERS

Las Amantes Vampiro (en inglés The Vampire Lovers) es la primera película de la Trilogía de los Karnstein basada en el relato Carmilla, la mujer-vampiro creada por el escritor Sheridan Le Fanu.
Esta versión de la Hammer Productions introdujo el erotismo y el lesbianismo a sus historias vampíricas, un filón que seguiría siendo explotado en los siguientes films del género.
Basada en 'Carmilla' de Sheridan le Fanu, incluida en su obra 'In a Glass Darkly'. Adaptada por Harry Fine. 'Carmilla' es un vampiro bastante alejado de la figura de Drácula: pasea a la luz del día (eso sí, por la sombra), come y bebe como cualquier persona, no necesita acudir diariamente a la tumba y posee la capacidad de desintegrarse.
The Vampire Lovers es la película que marca el inicio de la decadencia de la Hammer, causada por varias razones: la necesidad de buscar novedades en las tramas de unas películas que tenían como protagonistas a unos personajes bastante agotados, la reducción drástica de presupuestos en clara relación con el descenso de recaudaciones y el hecho de que otros países europeos (Alemania, Italia, España, a menudo en coproducción) empezaron a producir en masa producciones baratas, pero rentables, del género. Estas películas tenían presupuestos ridículos, pero conseguían buenas recaudaciones porque tenían más sangre y, sobre todo, más sexo que las de la Hammer; así pues la productora inglesa no quiso quedarse atrás.

CHRISTOPHER LEE

Sir Christopher Frank Carandini Lee, CBE (n. Belgravia, Londres; 27 de mayo de 1922), es un conocido y prolífico actor británico. Su gran afición al deporte, así como su altura (mide 1,96 metros), le han convertido en uno de los actores con un físico más impresionante del panorama cinematográfico internacional.
Conocido por interpretar a personajes malvados en casi todas sus películas, ha participado en unas 250 producciones desde el año 1948. Lee ha colaborado en las tres últimas obras discográficas de la banda de power metal Rhapsody of Fire, escogido por su tono de voz y por su físico para el papel de un rey-sacerdote medieval. A pesar de su avanzada edad sigue en activo y en la última década su carrera ha recibido un renovado impulso con papeles en blockbusters, como el de Saruman, en las películas de El Señor de los Anillos y El hobbit o el de Conde Dooku en las de Star Wars.