martes, 6 de agosto de 2013

ROBOCOP VS SUPERMAN

RoboCop originalmente era un oficial de policía dedicado de nombre Alex J. Murphy, quien estaba casado y tenía un hijo. Fue transferido sin previo aviso a un distrito diferente en Detroit por la OCP.

Al salir en su primer patrullaje, él y su compañera persiguen a una peligrosa banda de criminales hasta un sector industrial, allí al separarse, Murphy es emboscado y asesinado de forma brutal, a pesar de los esfuerzos de los médicos, es declarado muerto y su cuerpo entregado a OCP para experimentación, siendo reactivado su cerebro sin memoria y convertido en el primer prototipo exitoso del proyecto RoboCop.

El exoesqueleto de RoboCop fue fabricado con titanio, y recubierto con kevlar, haciéndolo prácticamente a prueba de balas. Sus brazos y piernas se accionaban con motores hidráulicos, que le proveían de una fuerza sobrehumana para realizar actos como atravesar las paredes de concreto/hormigón. Sus manos eran capaces de ejercer 569 Nm de presión (o 1 kg por centímetro cuadrado), lo que sería suficiente para triturar cada hueso en una mano humana.

RoboCop estaba equipado con una pistola semiautomática modificada Beretta 93R, capaz de (y utilizada casi exclusivamente con) un ajuste de tres rondas de explosión. Cuando no usaba su pistola, la guardaba en una pistolera retráctil construida en su muslo derecho. Antes de su muerte, Murphy imitaba al héroe favorito de TV su hijo, "TJ Láser", haciendo girar su arma en su dedo antes de enfundarla - un rasgo que él continuó utilizando como RoboCop. RoboCop también tenía un sistema de mira automatizado, que le convertía en un excelente tirador.

RoboCop tenía varias características útiles, tales como visión térmica, reconocimiento de voz y una grabadora de imagen incorporada. También podía tener acceso a los ordenadores y redes de información- por ejemplo los ordenadores del departamento de policía y algunos de los sistemas de OCP - directamente usando una punta retráctil (aguja de interfaz) construida en su mano derecha, entre su segundo y tercer nudillo. La punta también podía ser utilizada como arma punzo-cortante.
RoboCop fue programado para seguir cuatro directivas primarias:




1.Servir al bien común

2.Proteger al inocente

3.Preservar la ley

4.No oponerse ni atacar a directivos de la OCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario