domingo, 2 de octubre de 2011

VENENO (VENOM)


Venom (o el simbionte Venom, traducido en ocasiones en España como Veneno) es un personaje ficticio de vida extraterrestre del universo Marvel, creado por el historietista David Michelinie y el artista canadiense Todd McFarlane para la editorial norteamericana Marvel Comics.
Es uno de los más despiadados y peligrosos del universo Marvel como uno de los principales enemigos de Spider-Man, y ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores de éste que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera.
Realizó su primera aparición en Marvel Super Heroes: Secret Wars #8 (Diciembre de 1984), donde surgió el primer encuentro con Spider-Man y el simbionte que de manera involuntaria lo tomó como huésped. Después de que ambos se separaran, el simbionte se fusionó a Eddie Brock. Su linaje terrestre abarca a Carnage y, como descendiente de éste, a Toxin.
El aspecto de Venom desde el punto de vista gráfico, parte del nuevo diseño de Spider-Man que hicieron los dibujantes Mike Zeck y Rick Leonardi para la serie limitada de cómics titulada Secret Wars (Las Guerras Secretas). El aspecto que finalmente diera el dibujante Todd McFarlane al personaje, pudo haber sido inspirado por la figura que lucía el villano Kraven en la aventura titulada La última cacería de Kraven publicada originalmente en los números 31 y 32 de Web of Spider-Man, 293 y 294 de The Amazing Spider-Man y 131 y 132 de Peter Parker is the Spectacular Spider-Man, en los meses de octubre y noviembre de 1987. En esa aventura, Kraven suplantaba la identidad de Spider-Man, vistiendo el mismo traje negro que él, dando la sensación de ser un Spider-Man de aspecto más alto y musculoso.
Un mes más tarde, diciembre de 1987, en la portada del número 33 de Web of Spider-Man, obra de Bill Sienkiewicz, aparecería un dibujo de Spider-Man con la máscara de su traje negro, abriendo de manera imposible la boca. Al entender que al ser suyo el diseño del personaje, y por tanto su creación, Todd McFarlane intentó hacerse con los derechos de propiedad del personaje tras la creación de Image Comics, pero no tuvo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario