viernes, 30 de septiembre de 2016

DAREDEVIL




La etapa de Miller como autor completo de DD se inicio en el número 168 (Enero de 1981) y finalizo a la altura del 191 (Febrero de 1983) por lo tanto esta etapa duró 24 números, a la largo de casi todos los cuales tuvo la colaboración del excelente entintador Klaus Janson (con quien repetiría en Batman: Dark Night Returs) el cual se encargo de completar los bocetos de Miller en sus últimos números, en concreto de los números que van del 185 al 190.

Este a grandes rasgos seria el plantel responsable de la más mítica etapa en la ya larga trayectoria del cuernecitos, etapa que como ya se ha mencionado se inició en el numero 168, clave en la trayectoria del héroe ya que supone la presentación de Elektra, presentación que debe mucho a la primera aparición de Sand Saref en Spirit; proveniente del pasado de Matt, se no presenta como un amor de juventud que desemboca en tragedia tras el asesinato del padre de Elektra sin que ni Matt ni ella misma puedieran impedirlo, muchos años después se produce el reencuentro con una Elektra convertida en mercenaria y un Matt convertido en superhéroe, el número emotivo como pocos termina con Elektra llorando por primera vez en su vida tras descubrir la identidad secreta de un Daredevil al que estuvo a punto de matar, se inicia así de forma espectacular una etapa destinada a dejar huella.
http://historiadeunhombresinmiedo.blogspot.com.es/2010/06/el-daredevil-de-frank-miller-ii.HTML
Élodie Yung (París, Francia, 22 de febrero de 1981) es una actriz francesa. Es conocida por interpretar a Elektra Natchios en Daredevil.

DAVID BOWIE AND FREDDIE MERCURY: UNDER PRESSURE

Un buen día de 1981, David Bowie se reunió en Suecia con los integrantes de Queen para grabar en un estudio la canción “Cool Cat”. Al poco tiempo que empezó esto, Bowie se aburrió y sugirió escribir una canción desde cero, la cual se convertiría en una de los iconos de la banda británica y en una curiosa historia dado que no son muchos los que han estado al tanto de esta aparición.
 Según Mark Blake, autor de una biografía de Freddie Mercury, ambos músicos empezaron una maratón de 24 horas en donde el vino y la cocaína se apoderaron por completo de ellos, dando como resultado final una pegajosa melodía que hoy bajo el nombre de “Under Pressure” todos conocemos.

lunes, 19 de septiembre de 2016

JACKIE BROWN

Jackie Brown es una película de 1997 escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La protagonizan Pam Grier, Robert Forster, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda, y Michael Keaton. Fue la tercera película de Tarantino después de su éxito con Reservoir Dogs (1992) y Pulp Fiction (1994).
Esta película está considerada como la película de Blaxploitation de Tarantino, al igual que Reservoir Dogs es su película de atracos, Pulp Fiction la de cine negro y Kill Bill la de artes marciales.
La película fue criticada por algunos seguidores de Tarantino, ya que es un estilo muy diferente al de sus dos anteriores películas; ésta cuenta una historia no tan violenta, tiene una narración más clásica y relajada y la sangre no es tan abundante. Sin embargo, fue bien recibida por la crítica especializada.
Está basada en la novela Rum Punch de Elmore Leonard. Tarantino extrajo los diálogos del libro casi iguales.

lunes, 12 de septiembre de 2016

THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY AMERICAN POETS

Generación beat (en inglés: Beat Generation)? se refiere a un grupo de escritores estadounidenses de la década de los cincuenta, así como al fenómeno cultural sobre el cual escribieron. Algunos elementos definitorios son el rechazo a los valores estadounidenses clásicos, el uso de drogas, una gran libertad sexual y el estudio de la filosofía oriental. Esta nueva forma de ver las cosas dejó su principal influencia y legado en la posterior contracultura o movimiento hippie.
Sus principales obras literarias son Aullido de Allen Ginsberg (1956), En el camino de Jack Kerouac (1957) y El almuerzo desnudo de William S. Burroughs (1959). Recientemente se ha publicado en español "Cartas", correspondencia mantenida durante años entre Ginsberg y Kerouac
La palabra beat entre la comunidad afroestadounidense tenía el significado previo de cansado, o abatido, "beat down".
La propuesta de su uso para denominar esta comunidad de amigos y escritores surge durante una conversación entre Jack Kerouac y John Clellon Holmes en 1948, en la que Kerouac recuerda haber oído la expresión de Herbert Huncke, un conocido personaje de la época de vida marginal. La intención de sus miembros no era la de nombrarla, sino la de "desnombrarla". A la difusión del término también contribuyó que a finales de 1952 apareciera en el New York Times Magazine un artículo de John Clellon Holmes titulado "This is the Beat Generation".

lunes, 5 de septiembre de 2016

PHANTASM

Phantasm (en inglés: Fantasma, estrenada como Phantasma en España y como Never Dead en Australia) es una película estadounidense de terror de 1979 dirigida, escrita, fotografiada, coproducida y editada por Don Coscarelli. De bajo presupuesto, este filme está considerado como una película de culto.
La película presenta a Tall Man (hombre alto en español e interpretado en esta película y sus posteriores secuelas por Angus Scrimm), un sobrenatural y malévolo empresario de pompas fúnebres que convierte a los difuntos en zombis enanos con el fin de crear un pequeño ejército que obedezca sus órdenes y cumpla sus oscuros fines.
Hasta el momento, la película tiene tres secuelas: Phantasm II, Phantasm III: Lord of the Dead y Phantasm IV: Oblivion