jueves, 31 de marzo de 2016

BATMAN VS HULK by LA PENITENCIARIA MENTAL

Hulk posee una resistencia increíble al daño físico. Puede resistir el impacto de artillería de un cañón de gran calibre, armamento antitanque o explosiones de bombas gamma (superiores a las de hidrógeno) sin daños apreciables. También posee una gran resistencia a temperaturas extremas, pudiendo aguantar desde -150°C hasta unos 6000°C sin abrasión ni irritación (pero puede llegar a resistir el ataque nova de La Antorcha Humana que es de 1 000 000 º C sin presenciar daños apreciables y los Fuegos Infernales producidos por el Ghost Rider los cuales ningún calor, fuego o lo que sea del universo mortal puede superarlo). Aunque difícil de dañar, Hulk no es totalmente invulnerable. Algunas armas (como el martillo místico de Thor, las garras de adamantium de Wolverine ó el escudo de vibranium del Capitán América) pueden causarle un daño severo, dependiendo del ataque de dichos oponentes. Ha sufrido cortes de armas hechas de materiales de gran dureza (como las garras de adamantio de lobezno) y en teoría podría quedar apreciablemente herido, aunque su factor regenerativo le ayuda notablemente, puede quedar aturdido en el centro de una explosión nuclear de hidrógeno (aunque ninguna arma creada por el hombre puede matar a Hulk, incluyendo las armas creadas por Tony Stark; como mucho dejar inconsciente, pero sin presenciar daños extremadamente graves). Aunque es muy resistente, puede recibir amnesia si tiene un impacto directo desde el espacio contra el suelo. Su resistencia se puede sumar a su fuerza para hacer que pueda atravesar una pared de adamantio] o vibranio con mucha carrerilla. Si está en la parte delantera de una nave tan grande como la de Guardianes de la Galaxia, puede hacer que la nave resista el atravesar un asteroide entero sin ningún rasguño pero con un sacrificio para él. Puede crear un campo de fuerza con movimientos rápidos de su cuerpo haciendo que el aire se mueva a tantos kilómetros por segundo que se golpea contra alguna cosa sin que Hulk reciba daños. No puede sufrir quemaduras ni por parte de un misil de hidrógeno disparado desde 3.000.000 metros a una velocidad de 3.000 km/s, aunque en este caso recibiría unas pocas manchas verdes por haber roto parte de su Piel.

Los rasgos principales de Batman se resumen en «destreza física, habilidades deductivas y obsesión». La mayor parte de las características básicas de los cómics han variado por las diferentes interpretaciones que le han dado al personaje. Esto es ejemplificado en la percepción de Dennis O'Neil, donde señala lo siguiente: «Julie Schwartz creó su propio Batman en las dos series de DC Comics [Batman y Detective Comics], mientras que Murray Boltinoff hizo su versión personal para The Brave and the Bold. Aparte de la vestimenta, las dos versiones tenían muy pocas semejanzas entre sí; Schwartz y Boltinoff nunca coordinaron sus trabajos —ni pretendían hacerlo en ningún momento—. Simple y sencillamente, la continuidad no era algo importante en ese entonces».
Un elemento principal que define a Batman como personaje es su origen. Bob Kane dijo que tanto él como Bill Finger discutieron sobre los antecedentes del superhéroe, concluyendo finalmente: «No hay nada más traumático que ver cómo tus padres mueren delante de tus ojos». Esta experiencia condujo a Bruce a convertirse en Batman, bajo la promesa de vengar la muerte de sus padres.Algunos coinciden en que, aun con la aparición de nuevas tramas con cierta complejidad narrativa, «sus orígenes han mantenido unidas a todas las expresiones divergentes», en referencia a cada una de las diferentes interpretaciones y apariciones que ha tenido el personaje desde su creación.Asimismo, este concepto es la fuente de varios rasgos y atributos característicos de Batman, las cuales se manifiestan en las diversas aventuras del mismo.

miércoles, 23 de marzo de 2016

BATMAN ESTILO VAN GOGH by LAPENITENCIARIAMENTAL

Vincent Willem van Gogh (en neerlandés Vincent van Gogh [ˈvɪnsɛnt fɑn'xɔx]) (Zundert, Países Bajos, 30 de marzo de 1853-Auvers-sur-Oise, Francia, 29 de julio de 1890) fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo.
Pintó unos 900 cuadros (entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos. Una figura central en su vida fue su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. De las 800 cartas que se conservan del pintor, unas 650 eran para Theo, las otras son correspondencia con amigos y familiares.
A pesar que desde muy joven tuvo inclinación hacia el dibujo, su primer trabajo fue en una galería de arte. Más tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marchó como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local. En 1885 pintó su primera gran obra Los comedores de patatas. En ese momento su paleta se componía principalmente de tonos sombríos terrosos. La luz de colores vivos por la que es conocido surgió en obras posteriores, cuando se trasladó al sur de Francia, consiguiendo su plenitud durante su estancia en Arlés en 1888. La calidad de su obra sólo fue reconocida después de su muerte, en una exposición retrospectiva en 1890, considerándose en la actualidad uno de los grandes maestros de la pintura. Tuvo una gran influencia en el arte del siglo XX, especialmente entre los expresionistas alemanes y los fauvistas como Derain, Vlaminck y Kees Van Dongen. Falleció a los 37 años por una herida de bala de pistola; aún no se sabe con seguridad si fue un suicidio o un asesinato accidental. A pesar de que existe una tendencia general a especular que su enfermedad mental influyese en su pintura, el crítico de arte Robert Hughes cree que las obras del artista están ejecutadas bajo un completo control, de hecho, el pintor jamás trabajó en los periodos en los que estaba enfermo.

lunes, 21 de marzo de 2016

MADONNA

Madonna ha recibido elogios como un modelo a seguir por las mujeres empresarias en su industria, «para lograr el tipo de control financiero por el que las mujeres han luchado durante mucho tiempo dentro de la industria y generando más de 1,2 mil millones de dólares en ventas durante la primera década de su carrera». Después de su creación, Maverick Records se convirtió en un gran éxito comercial de sus esfuerzos, que fue inusual en ese momento para un sello discográfico creado por un artista. El periodista Robert Sandall dijo que mientras entrevistaba a Madonna, estaba claro que ser un «gran ícono cultural» era más importante para ella que la música pop, una carrera que describió como «un accidente». También vio un contraste entre su personalidad pública muy sexual y su actitud reservada y «paranoica» hacia sus propias finanzas; despidió a su propio hermano cuando se le acusó de cobrarle de más por el acondicionamiento de su mansión en Londres. El profesor Colin Barrow de la Cranfield School of Management describió a Madonna como «la empresaria más inteligente de Estados Unidos... que ha logrado conquistar los puestos más altos de su industria y permanecer allí por reinventarse constantemente». También resaltó la «planificación, disciplina personal y constante atención a los detalles» como modelos para todos los aspirantes a ser empresarios. Los académicos de la London Business School la llamaron una «empresaria dinámica»; identificaron su visión de éxito, su comprensión de la industria de la música, su capacidad para reconocer sus propios límites de rendimiento, su disposición a trabajar duro y su habilidad para adaptarse como la clave de su éxito comercial.Morton comentó que «Madonna es oportunista, manipuladora y despiadada, alguien que no se detendrá hasta obtener lo que quiere, y eso es algo que puedes ganar a costa de perder a las personas más cercanas a ti. Pero eso claramente no le importa Taraborrelli consideró que esta crueldad fue visible durante el rodaje del comercial de Pepsi en 1989. «El hecho de que no quisiera sostener una lata de Pepsi en el comercial, fue la pista que los ejecutivos de Pepsi necesitaban para saber que Madonna la estrella del pop y Madonna la empresaria no iban a ser dirigidas por otra persona, ella haría todo a su manera, la única manera». Por el contrario, el reportero Michael McWilliams, comentó: «las quejas sobre Madonna –que es fría, codiciosa y sin talento– ocultan el fanatismo y la esencia de su arte, que es uno de los más cálidos, de los más humanos, de los más profundamente satisfactorios en toda la cultura pop».

jueves, 17 de marzo de 2016

GREEN LANTERN COSPLAY: Marie-Claude Bourbonnais

Marie-Claude Bourbonnais (born October 15, 1979 in Sainte-Anne-de-la-Pocatière, Quebec) is a Canadian glamour and cosplay model. Artwork by LAPENITENCIARIAMENTAL

martes, 15 de marzo de 2016

JACKIE BROWN ARTWORK

Jackie Brown es una película de 1997 escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La protagonizan Pam Grier, Robert Forster, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda, y Michael Keaton. Fue la tercera película de Tarantino después de su éxito con Reservoir Dogs (1992) y Pulp Fiction (1994).
Cuenta con varios actores fetiches tarantinianos. Uno de ellos es Samuel L. Jackson.
El director rescata a Pam Grier y a Robert Forster, actores que alcanzaron su máxima gloria en películas de los '70. De hecho, Pam Grier llegó a ser una estrella de las películas de serie B de la Blaxploitation que tanto éxito tuvieron en la América de los años '70  y que Tarantino homenajea en esta película.
En el resto de los papeles, se encuentra Robert De Niro como un ex-convicto muy agotado y de muy pocas palabras; Bridget Fonda como una de las chicas de Ordell; y Michael Keaton como el policía que va tras de Ordell, Ray Nicolette. Sylvester Stallone fue la primera opción de Tarantino para el papel de Louis Gara, mismo que más tarde sería para De Niro.

viernes, 11 de marzo de 2016

ELVIS PRESLEY : VIVA LAS VEGAS ARTWORK

Viva Las Vegas (en España conocida como Cita en Las Vegas y en Inglaterra como Love in Las Vegas) es una película estadounidense de 1964 protagonizada por Elvis Presley y Ann-Margret. La película tuvo un gran éxito, principalmente por la calidad de su banda sonora, destacando la canción homónima y tema principal de la película, así como What'd I Say del gran Ray Charles y una interpretación dinámica de C´mon everybody hecha a dúo por Presley y Margret.
Viva Las Vegas es quizá la mejor comedia musical de Elvis, en la cual al fin se le acompañó con una gran actriz como Ann-Margret con quien tuvo química desde el inicio, que cantando y bailando supo imprimir su propio estilo en el desarrollo de la trama y junto con Presley formaron una pareja dinámica y explosiva que le imprimió intensidad al film. El personaje de Elvis (Lucky Jackson) es un corredor de autos que desesperadamente busca dinero para un adquirir un nuevo motor para participar en el Grand Prix de Las Vegas y aquí se encuentra a otro corredor de autos llamado Elmo Mancini protagonizado por Cesara Danova, que además de ser su competidor en la pista también se hará su rival por ganar el afecto de una hermosa instructora de natación para niños llamada Rusty Ann-Margret. Rusty a pesar del afecto y amor que siente por Lucky se rehúsa a aceptarlo seriamente por el riesgo peligroso que entraña la vida de un corredor de autos, pero eventualmente Rusty cambia de opinión y ayuda a Lucky a conseguir su cometido, todo esto enmarcado en acertados momentos, bailes y bellas canciones.

martes, 8 de marzo de 2016

VISITA MI CUENTA TUMBLR: https://www.tumblr.com/blog/lapenitenciariamental


PAM GRIER GALLERY ARTWORK

Pamela Suzette Grier (n. Carolina del Norte; 26 de mayo de 1949) es una actriz estadounidense.
Para cumplir sus deseos de ser actriz, a los 18 años se fue a Los Ángeles a buscar trabajo y consiguió que la contrataran en la AIP (American International Pictures), productora de películas de bajo presupuesto.
Debutó en el cine con un pequeño papel en Beyond the valley of the dolls (1970), dirigida por Russ Meyer. Como esta película tuvo éxito, la contrataron para hacer The big doll house (1971), película sobre una cárcel de mujeres. Las llamadas películas WIP (Women in Prison) eran muy populares en esta época, y por eso Pam hizo más de este subgénero, como Women in cages (1972) y Big bird cage (1972).
Poco a poco Pam Grier se hizo popular haciendo películas llamadas de blaxploitation, es decir, películas baratas destinadas mayormente al público negro, donde los protagonistas eran negros y con grandes dosis de violencia. Pam Grier protagonizó películas como Coffy (1973), Foxy Brown (1974) o Sheba Baby (1975), en las que interpretaba a mujeres fuertes e independientes que se tomaban la justicia por su mano para hacer frente a villanos sin escrúpulos, ante la pasividad y corrupción de las autoridades. Esto la hizo muy popular y Pam Grier se convirtió en un ídolo de la comunidad negra, junto a otros actores de este subgénero como Tamara Dobson (Cleopatra Jones) o Richard Roundtree (Shaft). Otras películas que hizo en esta época son: Black mama, White mama (1972), Hit man (1971), The arena (1973), Scream, Blacula, scream (1973), Friday Foster (1975), Drum (1976) o Greased lighting (1977).
A fines de los años setenta su popularidad decayó y pasó a hacer papeles secundarios en películas de calidad muy desigual. Entre sus trabajos más destacados, pasada la fiebre de la blaxploitation, podemos citar: Tough dreams (1981), Fort Apache, The Bronx (1981), Vindicator (1983), On the edge (1985), Above the law (1988), Class of 1999 (1990), Posse (1993) y Original gangstas (1996). Después apareció en la conocida película de Tim Burton de 1996 Mars Attacks!. También hizo pequeños papeles en series de televisión como Miami Vice o The Fresh Prince of Bel-Air.

EDUARDO MANOSTIJERAS

Edward Scissorhands es una película estadounidense de 1990 dirigida por Tim Burton, que mezcla géneros como la fantasía oscura junto con elementos románticos. Es conocida como El joven manos de tijera en Hispanoamérica y Eduardo Manostijeras en España. La película cuenta la historia de un hombre creado artificialmente llamado Edward, que tiene tijeras en vez de manos. Edward es adoptado por una familia de clase media que vive en un idílico barrio residencial y acaba enamorado de la hija adolescente, Kim. El reparto lo encabezan Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Kathy Baker, Vincent Price y Alan Arkin.

KILL BILL

Kill Bill es una película de acción y suspense de dos partes estrenada en 2003 y 2004, que fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Kill Bill originalmente fue propuesta para tener un lanzamiento único en los cines, pero con una duración de más de cuatro horas, fue separada en dos volúmenes: Kill Bill: Volumen 1 lanzada a finales de 2003, y Kill Bill: Volumen 2, lanzada a inicios de 2004. Las dos películas fueron bien recibidas por la crítica, muchos notando su estilo de dirección y su homenaje a géneros cinematográficos como las películas de artes marciales hongkonesa, las películas de samuráis, spaghetti western, chicas con armas, violación y venganza.
En 2011, las dos películas fueron unidas y, junto a una secuencia animada extensa, fueron estrenadas bajo título de Kill Bill: The Whole Bloody Affair en New Beverly Cinema, en Los Angeles, California.

FREDDIE MERCURY ARTWORK PENCIL

Pese a que la voz de Mercury al hablar se hallaba en el rango de barítono, usualmente cantaba en el registro de tenor.Un crítico describió su voz diciendo que "[en] la escala de algunos compases va de un gruñido tipo rock gutural a tierno y vibrante tenor, y luego a un tono de alta coloratura, perfecta, pura y cristalina en la parte alta".
El aspecto más notorio de su estilo de composición es el amplio rango de géneros de sus obras, que incluye, entre otros estilos, rockabilly, rock progresivo, heavy metal, gospel y música disco. Como explicó en una entrevista en 1986: «Odio hacer lo mismo todo el tiempo. Me gusta ver lo que está sucediendo en este momento en la música, el cine y el teatro e incorporarlo».Comparado con otros artistas, Mercury ha compuesto también obras muy complejas. Por ejemplo, «Bohemian Rhapsody» tiene una estructura poco común y contiene docenas de coros simulando un coro operístico. Por otra parte, «Crazy Little Thing Called Love», contiene pocos coros. Pese al hecho de que Mercury compuso armonías muy intrincadas, como es el caso de «The March of the Black Queen», él declaró que le costaba leer músicaEscribió la mayoría de sus canciones utilizando un piano en varias claves y tonalidades. Gracias a los numerosos éxitos de su autoría, a Mercury se le reconoce talento, así como en el canto, en la composición y escritura de canciones.