miércoles, 22 de octubre de 2014

CAPITÁN AMÉRICA DE GENE COLAN

Gene Colan(1926-2011) fue un dibujante y entintador de cómics estadounidense. Es considerado como uno de los más influyentes y representativos artistas del noveno arte gracias a sus trabajos en Daredevil, la obra de culto Howard el pato junto a Steve Gerber, Iron Man, Namor y, sobre todo, el clásico de terror La tumba de Drácula.
 También co-creó personajes como Falcon, el primer superhéroe afroamericano en los cómics comerciales y a Blade, un personaje sobrenatural también afroamericano que años más tarde llegó a la pantalla grande encarnado por Wesley Snipes.
Colan comenzó a dibujar desde los tres años y desde ese momento no se detuvo, en 1944 comenzó a trabajar dibujando cómics de guerra y en 1946 comenzó a trabajar en Timely Comics (que más tarde se convertiría en Marvel) como dibujante de relleno y para 1950 dibujó la portada para el cómic de horror ‘Captain America’s Weird Tales’ #75, en la cual no figuraba el héroe tricolor.
Durante este período Colan dejó de trabajar exclusivamente para Timely y comenzó a realizar trabajos para DC Comics, principalmente cómics de guerra basándose en la experiencia que ya tenía de años atrás donde su trabajo de minuciosa investigación se notaba dentro de sus viñetas.
 ientras que seguía trabajando de manera independiente para los cómics de romance en DC en los 60’s, Colan hizo su primer trabajo en el género de superhéroes para Marvel usando el seudónimo de Adam Austin. Hizo una historia con el Sub-Mariner para Tales to Astonish y continuó con Iron Man en Tales of Suspense. En este período fue que Stan Lee intentó convencerlo de trabajar bajo contrato con Marvel, y lo consiguió.
Colan volvió a usar su propio nombre y se convirtió en uno de los principales artistas de la Edad de Plata en Marvel, ilustrando personajes como Captain America, Doctor Strange, y al personaje con el que mayormente se le asocia: Daredevil, con el que permaneció por casi 81 números consecutivos (1966-1973).
 En los 80’s Colan regresó a trabajar para DC, donde llevó sus oscuras texturas al título de Batman, siendo su principal artista de 1982 a 1986. Junto con el escritor Gerry Conway introdujeron al villano Killer Croc. En 1987 dibujó los primeros 6 números para la serie que reintroduciría a The Spectre junto con el escritor Doug Moench.

RECREACIÓN : SILVER SURFER AND GALACTUS BY MOEBIUS

Jean Giraud (8 de mayo de 1938, Nogent-sur-Marne, Val-de-Marne, Francia - 10 de marzo de 2012, París, Francia) fue un historietista e ilustrador francés, que se dio a conocer con el seudónimo Gir y el western El Teniente Blueberry en 1964, para luego revolucionar la historieta de ciencia ficción de los años 70 y principios de los 80 con el seudónimo de Moebius y obras como El garaje hermético (1976-1979) o El Incal (1980). Tal fue su fama, que los medios de comunicación de su país llegaron a clasificarlo como compañero de los llamados nuevos filósofos franceses (nouveaux philosophes)

domingo, 5 de octubre de 2014

JOHN COSTANTINE AND NAPOLEON SOLO

John Constantine (pronunciado /ˈkɒnstəntaɪn/) es un personaje ficticio de DC Comics creado por Alan Moore y el dibujante Stephen Bissete para la revista Swamp Thing en el número 37 (junio de 1985). Se ha señalado en varias ocasiones su gran parecido al cantante británico Sting. Se cree que este parecido fue una sugerencia de Bissete. Constantine es reconocido por su gabardina color beige, que lleva en todo momento y en toda ocasión. Es un gran conocedor de la oscuridad y de sus criaturas. Estudió con Zatanna, de la que fue pareja. Al poco tiempo de su aparición en Swamp Thing, se creó su propia serie: Hellblazer.
Napoleón Solo es un personaje de ficción de la serie El Agente de C.I.P.O.L., una tira televisiva estadounidense emitida por la cadena NBC desde septiembre de 1964 hasta enero de 1968. El título original en inglés era The Man from U.N.C.L.E.. La serie narraba la historia de una pareja de espías internacionales protagonizada por Robert Vaughn como Napoleón Solo y David McCallum como Illya Kuryakin. Vaughn reencarnó el rol de Solo para una película de televisión “El retorno del Agente de Cipol: El caso de los 15 años después”, en el año 1983. El personaje fue creado por Ian Fleming como una pequeña versión televisiva de James Bond. En efecto, Solo tiene carisma, sofisticación, eficacia y una enorme debilidad por las mujeres hermosas (al igual que Bond). Sin embargo, Solo es notablemente menos intenso y brutal que el famoso espía inglés, de hecho, sus modales suaves y su estilo tan relajado recuerdan más a una versión joven de Cary Grant. En el concepto original de la serie, Solo era canadiense, sin embargo, a lo largo del show el personaje lo mostraba como indudablemente estadounidense.

SILVESTER STALLONE

Michael Sylvester Gardenzio Stallone (Nueva York, 6 de julio de 1946), conocido en el medio artístico como Sylvester Stallone, es un actor, guionista, productor y director de cine estadounidense.
Stallone es una de las estrellas más trascendentes del cine de acción de Hollywood. Ha dado vida a dos icónicos personajes del cine: Rocky Balboa, el humilde boxeador de Filadelfia que venció todos los pronósticos y ante la adversidad, se convirtió en campeón; y John Rambo, el atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate. La cinta Rocky (1976) le valió dos nominaciones al premio Óscar, en la categoría de Mejor Actor y Mejor Guión.
Aparte de las sagas de Rocky y Rambo, entre sus cintas más populares se encuentran: The Expendables (2010-2014), Asesinos (1995), El Juez (1995), El especialista (1994), Demolition Man (1993), Cliffhanger (1993), Lock Up (1989), Tango y Cash (1989), Over the Top (1987) y Cobra (1988).