domingo, 28 de septiembre de 2014

THANOS

Thanos es un personaje de Marvel Comics creado por Jim Starlin. Su nombre es en parte un juego de palabras que hace referencia al término griego Θάνατος, «muerte»; pero principalmente es una deformación del nombre del Dios de la muerte no violenta, Tánatos.El personaje fue creado por el escritor-artista Jim Starlin, que concibió originalmente a Thanos de titán durante clases de la psicología de la universidad. Como Starlin describió: "Fui a la universidad, al mismo tiempo cumplía con el servicio militar de los EE.UU. y conseguí el trabajo haciendo cómics, fue entonces en las clases de Psicología en donde dí finalmente con Thanos… y Drax el destructor." Tras acabar la Segunda Guerra de Thanos, coincidió con que la nueva era de Marvel estaba acabando con todo lo cósmico, por lo que murió convirtiéndose en piedra, como Adam Warlock murió al ser absorbido por su gema.Tras años sin escribir nada, Jim Starlin le resucitó para que interviniera en una de las más importantes sagas, el Guantelete del Infinito y en sus tres secuelas, la Guerra del Infinito, la Cruzada del Infinito y el Abismo del Infinito, esta última siendo de menor éxito. Por último, aparecería en la saga Marvel: El fin.Al tener un poco de éxito, le dieron una serie propia de dos números en la que se replantea su papel en la vida y decide compensar a todos aquellos a los que hizo mal. Finaliza la serie lobotomizando a un heraldo de Galactus conocido como el Caído y convirtiéndole en su heraldo.

WOLVERINE / LOBEZNO

Wolverine es un miembro activo de los X-Men, Los Vengadores y Fuerza-X. Además, hace frecuentes apariciones como invitado en otros cómics de Marvel. En el universo ficticio de Marvel, Wolverine posee poderes regenerativos que pueden curar cualquier herida, por mortal que ésta sea, además ese mismo poder hace que sea inmune a cualquier enfermedad existente en la Tierra y algunas extraterrestres . Posee también una fuerza sobrehumana, que si bien no se compara con la de otros superhéroes como Hulk o como la de la Mole, sí sobrepasa la de cualquier humano. Por si fuera poco, sus poderes regenerativos logran que se mantenga "joven", envejeciendo de una manera lentísima, por lo que parece un hombre de 30 años, a pesar de tener más de 200. Posee sentidos y reflejos muy agudos, como los de un guepardo, del que toma su nombre en Hispanoamérica, además de poseer tres garras retráctiles en cada mano. Las garras las poseía de forma natural. Una desventaja de estos poderes regenerativos es que también protegen su mente. De esta manera, cada vez que sucedía un evento traumático en su vida, sus poderes lo bloqueaban haciendo que lo olvidara y que, por tanto, su pasado fuera un misterio. A esto se suma el gran número de veces que su mente ha sido "reprogramada" por las distintas organizaciones que usaban a Wolverine, casi siempre bajo la oscura mano de "Romulus", uno de los mutantes más antiguos y misteriosos del universo Marvel cuya existencia se remonta casi a la edad de piedra, y de los primeros "lupus sapiens" (raza a la que supuestamente pertenecen Wolverine, Dientes de sable y Wild Child, entre otros).
Por último, un efecto colateral del factor de curación es la casi inmortalidad: la razón por la que los seres humanos envejecen se debe a que con el paso de los años el cuerpo no puede reparar por completo los daños y el deterioro constantes que sufren los órganos, células y tejidos. Estos daños se acumulan y la consecuencia resulta en que favorecen la aparición de cáncer en los órganos, deterioros en el cerebro, etc. Dado que Wolverine posee su factor de regeneración, estos daños no se acumulan y el individuo aparenta tener siempre edad adulta, sin envejecer nunca.

domingo, 21 de septiembre de 2014

JOHN CONSTANTINE AND Dr WHO

John Constantine (pronunciado /ˈkɒnstəntaɪn/) es un personaje ficticio de DC Comics creado por Alan Moore y el dibujante Stephen Bissete para la revista Swamp Thing en el número 37 (junio de 1985). Se ha señalado en varias ocasiones su gran parecido al cantante británico Sting. Se cree que este parecido fue una sugerencia de Bissete. Constantine es reconocido por su gabardina color beige, que lleva en todo momento y en toda ocasión. Es un gran conocedor de la oscuridad y de sus criaturas. Estudió con Zatanna, de la que fue pareja. Al poco tiempo de su aparición en Swamp Thing, se creó su propia serie: Hellblazer.
 Doctor Who (conocida también como Doctor Misterio en algunos países de Hispanoamérica) es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas, la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad. Forma parte también de la serie oficial una película para televisión emitida en 1996 titulado Doctor Who: La película producida entre Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
El programa muestra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como "El Doctor", que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, simula ser una cabina de policía azul, que era un elemento común de las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó en 1963. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.
Doctor Who figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un icono de la cultura popular británica. Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo costo durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica

miércoles, 17 de septiembre de 2014

ROBOCOP VS BATMAN

RoboCop es una película estadounidense de 1987, de género ciencia ficción y acción, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer en los papeles principales. El filme, que fue un éxito de cartelera, proporcionó a Verhoeven reconocimiento en Hollywood.
 RoboCop trata temas más amplios como la manipulación mediática, la resurrección, la gentrificación, la corrupción política, la privatización, el capitalismo, la masculinidad y la naturaleza humana. Recibió críticas positivas y fue considerada una de las mejores películas del año 1987, comenzando una franquicia que incluye: dos secuelas, una serie de televisión, una mini-serie, dos series animadas, videojuegos, varias adaptaciones en cómic y diversos artículos con imágenes del personaje. La película fue producida con un presupuesto relativamente bajo de U$13 millones.
(Lámina pintada con acuarelas, homenajeando al Batman de Jim Lee)

jueves, 11 de septiembre de 2014

EL MOTORISTA FANTASMA / GHOST RIDER

Ghost Rider, conocido en España como El motorista fantasma y en Hispanoamérica como El vengador fantasma, es el nombre de un personaje ficticio de los comics de Marvel.
 John Blaze era un joven que acabó huérfano cuando su padre, Barton Blaze, la estrella de los Crash Simpsons Daredevil Cycle Show, murió realizando una maniobra peligrosa. Adoptado por Crash Simpson, uno de los compañeros de su padre el joven rápidamente dominó los trucos del negocio. Cuando descubrió que su padre adoptivo estaba muriéndose de una rara enfermedad sanguínea, Blaze finalmente encontró la oportunidad para utilizar su fascinación por lo oculto. Jugando con fuerzas ocultas más allá de las ligaduras de la comprensión humana, Blaze recreó un antiguo ritual y vendió su alma a un demonio por una cura milagrosa para su padre.
Luego Simpson fue curado pero encontró su muerte un tiempo después intentando la acrobacia más ambiciosa de su carrera. Tras haber embaucado a Blaze para que perdiera su alma, el Demonio se materializó para reclamar la deuda. Pero la hija de Crash, Roxxane Simpson, expulsó el demonio del plano mortal recitando un conjuro de desvanecimiento que había buscado en uno de los libros de Blaze.
Al ser incapaz de tomar posesión del alma de Blaze, Mephisto trasladó el alma del demonio Zarathos al cuerpo de Blaze. A partir de entonces, la mezcla de espíritus se manifestaría cada noche en la forma del Ghost Rider, que usaba sus poderes demoníacos para crear una motocicleta de aspecto demoníaco. Al principio, Blaze dominaba la personalidad del Ghost Rider, y después de unos pocos meses, sus automáticas trasformaciones nocturnas finalizaron. Entonces se convertía en Ghost Rider siempre que sentía maldad en su cercanía, vengando vidas inocentes que habían sido perjudicadas por la maldad. Pero cuanto más Blaze se convertía en Ghost Rider, más fuerte era el demonio.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

BATMAN AND DAMIAN

Damian Wayne o el actual Robin es un personaje de ficción creado por DC Comics dentro del mundo del justiciero enmascarado llamado Batman. Damian es hijo biológico de Talia al Ghul (hija del villano Ra's al Ghul) y Bruce Wayne (Batman). Fue creado por Grant Morrison y apareció por primera vez en Batman Nº 655 (septiembre de 2002).
La idea de que Batman y Talia tuvieran un hijo había aparecido anteriormente en la novela gráfica de Mike W. Barr Batman: Hijo del Demonio (1987). Dado que Morrison no había leído aquella historia antes de escribir la suya, las historias tienen grandes diferencias. De hecho el autor se había basado originalmente en el matrimonio ocurrido en el "DC Special Series #15" (1978) titulado "I Now Pronounce You Batman And Wife!" (¡Yo los declaro Batman y esposa!), escrito por Dennis O'Neil.
Damian se caracteriza por sus sentimientos primarios, provocados por su riguroso entrenamiento en artes marciales. En sus primeras apariciones se le muestra como un individuo arrogante, orgulloso y celoso de la posición de Tim Drake (Robin III), al que casi asesina en un combate dentro de la Batcueva.
Después de haber sido entrenado por la Liga de Asesinos desde su nacimiento, Damian ya es un maestro en las artes marciales. Bajo la tutela de Dick Grayson, fue entrenado en las disciplinas de la ciencia forense, la acrobacia, la criminología, el disfraz y el escapismo. Damian es experto en la imitación de voces y de los patrones de habla de los demás con precisión, ya que fue capaz de imitar a Tim Drake, para eludir los sistemas de seguridad de reconocimiento de voz de la Batcueva. Damian ha demostrado tener conocimientos de ingeniería muy avanzada, ya que fue capaz de completar los planes de construcción de un Batmóvil volador de su padre. Damian es también un excelente hombre de negocios a pesar de su corta edad, y actualmente está involucrado con las Empresas Wayne y con sus dirigentes. También ha sido capacitado en todas las armas conocidas por el hombre, como se muestra en el caso de Blackest Night.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

THE MAN FROM U.N.C.L.E. VS THE PUNISHER (EL AGENTE DE C.I.P.O.L. VS EL CASTIGADOR)

El Agente de C.I.P.O.L. fue una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena NBC desde septiembre de 1964 hasta enero de 1968. El título original en inglés era The Man from U.N.C.L.E.
 La serie fue creada por Metro-Goldwyn-Mayer y se hicieron 105 episodios. La primera temporada fue emitida en Estados Unidos en 1964 en blanco y negro.
 Ian Fleming, el creador de James Bond, contribuyó a la concepción de la serie. El libro The James Bond Films indica que su idea se basaba en dos personajes: Napoleón Solo y April Dancer (La Chica de C.I.P.O.L.). Mr. Solo era el nombre que originalmente tenía el jefe criminal en la novela de Fleming Goldfinger.
Robert Towne y Harlan Ellison escribieron los guiones de la serie, que en un principio iba a llamarse Solo. El autor Michael Avallone, que escribió la primera novela original sobre la serie, suele citarse incorrectamente como el creador de la serie.
Originalmente estaba previsto que Napoleón Solo fuera el único protagonista de la serie, el único "agente". Una escena con Illya Kuryakin lo hizo muy popular en la audiencia y convenció a los productores de que los agentes protagonistas debían ser los dos.
 La serie trataba sobre una Agencia Secreta Internacional. La sigla del título original en inglés signficaba United Network Command for Law and Enforcement, en Latinoamérica se decía que C.I.P.O.L. significaba Comisión Internacional Para la Observancia de la Ley. Esta agencia secreta mantenía una constante lucha con una organización malvada THRUSH (originalmente llamada WASP en el capítulo piloto de la serie).