martes, 27 de marzo de 2012

LINDA EVANS


Linda Evans (18 de noviembre de 1942 en Hartford, EE. UU.), actriz de televisión estadounidense.Sus papeles más famosos son el de Audra Barkley en la serie Valle de pasiones (The big valley) (1965-1969) y el de Krystle Carrington en Dinastía (1981-1989). Gracias al nombre de su personaje en Dinastía, Linda Evans inició en 1984 una exitosa campaña para promocionar bebidas con el nombre de Crystal Light.
Ha estado casada dos veces. Su segundo marido fue el productor cinematográfico y ex marido de Ursula Andress, John Derek (1968 a 1974), quien se casaría con Bo Derek tras divorciarse de ella. Evans estuvo prometida con el músico griego Yanni desde 1989 hasta 1998.
La actriz aparece de forma regular en las listas de mujeres más hermosas de los Estados Unidos. Ha aparecido en la portada de la revista Playboy Magazine en dos ocasiones: la primera en 1971 y la segunda en 1982 al cumplir los cuarenta años. Evans tiene una estrella en el Boulevard de la fama de Hollywood. Actualmente reside en Tacoma y dirige una cadena de gimnasios.
Como dato anecdótico de su vida, Linda Evans fue una de los invitados a la boda del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles, celebrada en el 2005.

domingo, 25 de marzo de 2012

ARNOLD SCHWARZENEGGER


Arnold Alois Schwarzenegger (Pronunciación inglesa: /ˈʃwɔrtsənɛɡər/, alemana: [ˈaɐnɔlt ˈalɔʏs ˈʃvaɐtsənˌʔɛɡɐ], nacido el 30 de julio de 1947), es un culturista, actor y político austriaco nacionalizado estadounidense que ejerció como trigésimo octavo gobernador de California (2003-2011). Schwarzenegger ganó fama en todo el mundo como un icono de las películas de acción de Hollywood, conocido por sus papeles protagonistas en películas como Conan el Bárbaro, Terminator, Comando, El vengador del futuro (Desafío total en España) y Depredador. Fue apodado el roble austríaco y el roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente el Governator (una contracción de Governor y Terminator).
Schwarzenegger está considerado entre los más importantes personajes en la historia del culturismo, y su legado está conmemorado en la competición anual de culturismo Arnold Classic. Schwarzenegger ha permanecido como una de las caras visibles del culturismo tiempo después de su retirada.
Schwarzenegger presentando el premio honorario en el USA Weightlifting Hall of Fame en 2011 en Columbus, Ohio. en la foto: la campeona mundial de halterofila 1987 la estadounidense Karyn Marshall.
Durante muchos años, escribió una columna mensual para las revistas de culturismo Muscle & Fitness y Flex. En 2004 firmó un contrato como editor ejecutivo de las mismas que rescindió en 2005 cuando la oposición política le acuso de jugar en dos bandas, debido a un proyecto de ley sobre suplementos nutricionales. Las revistas acordaron donar 250.000 dólares al año para las propuestas del Consejo de Salud Física y Deportes de California, que se cancelaron al interrumpir el contrato.
Entre sus títulos como deportista destacan el campeonato de Europa júnior en 19653 y el de Europa absoluto en 1966.3 11 Cuatro veces NABBA Mr. Universo,10 una vez IFBB Mr. Universo10 y siete veces Mr. Olympia,11 un record que se mantuvo hasta que en 1991 Lee Haney ganó el octavo consecutivo.

Terminator 2: el juicio final (1991) es una película de acción escrita, producida y dirigida por James Cameron. La secuela de The Terminator (1984), que precede a Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) y a Terminator Salvation (2009), está protagonizada, entre otros, por Arnold Schwarzenegger, Edward Furlong, Linda Hamilton, Robert Patrick, Earl Boen y Joe Morton.
Tras el éxito de la primera película, y aprovechando la popularidad de Schwarzenegger, Cameron repitió los esquemas de la producción original. También tiene el mérito de ser una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador (CGI) para recrear al antagonista. Fue la producción más cara de la historia, en el momento de su estreno, con un coste de 100 millones de dólares. Se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia en su momento, recaudando en todo el mundo 520 millones de dólares, siendo tan sólo superada por E. T., el extraterrestre.
La película fue galadornada con premios cinematográficos estadounidenses e internacionales, además de cuatro Óscar: Mejores efectos visuales, Mejor sonido, Mejor maquillaje y Mejor edición de sonido.
Las máquinas, en su intento fallido por matar a la embarazada Sarah Connor (Linda Hamilton), deciden continuar con su cometido, pero esta vez deciden cambiar de objetivo: el adolescente John Connor (Edward Furlong). Para ello envían al avanzado T-1000 (Robert Patrick), un prototipo de metal líquido que es capaz de transformarse en cualquier persona. Pero el joven Connor recibirá la ayuda de un T-800 CSM-101 (Arnold Schwarzenegger), que viene desde el futuro para salvarlo.

lunes, 19 de marzo de 2012

MICHELLE HUNZIKER


Michelle Hunziker (nacida el 24 de enero de 1977 en Sorengo) es una modelo y presentadora de televisión de nacionalidad suiza. Su madre es holandesa y su padre suizo.
Ha presentado programas de televisión como Paperissima Sprint, Zelig, Scherzi a Parte, Deutschland sucht den SuperStar. En 2007 copresentó junto a Pippo Baudo el Festival de San Remo. Modelo para importantes agencias del mundo publicitario, con trabajos destacados en la moda íntima Roberta. Luego pasó a formar parte de las modelos preferidas de Armani y otras firmas italianas como Rocco Barocco, Perla, Fuerte Ventura, Lovable, etc... También ha sido famosa en Italia por sus trabajos en la televisión iniciandose en un programa de la RAI, junto Paolo Bonolis y luego como actriz de series televisivas, como "La fuerza del amor".
En 2007 debutó en el cine con la película Natale in Crociera.
Es conocida por haberse casado con el cantante Eros Ramazzotti en 1998. Se divorciaron en 2002.

viernes, 16 de marzo de 2012

PRINCIPE VALIENTE



Príncipe Valiente, cuyo nombre original completo es Prince Valiant in the Days of King Arthur (El Príncipe Valiente en los días del Rey Arturo, siendo Valiant el nombre propio del protagonista, que puede traducirse como Valiente al castellano), es una historieta creada por Harold Foster en 1937 para King Features Syndicate, y publicada semanalmente como tira dominical de una página completa (sunday), en color, en varios periódicos estadounidenses. La obra completa está constituida por unas 1800 planchas, y continúa ampliándose. La recopilación en volúmenes de la editorial Fantagraphics Books consta hasta el momento de 50 tomos.
La obra combina la narración de aventuras con la saga familiar. La historia mantiene una misma línea argumental desde el inicio de su publicación hasta la actualidad: los personajes van envejeciendo a un ritmo muy similar al de su publicación. No utiliza bocadillos, ya que los diálogos de los personajes se sitúan en textos al pie de las viñetas, junto con los comentarios del narrador.
Príncipe Valiente se publicó por primera vez el 13 de febrero de 1937. Desde entonces hasta 1971 Harold Foster fue el único responsable tanto de los guiones como de la realización gráfica de la obra, llegando a dedicar a la realización de cada página cincuenta horas de trabajo. En 1971, tras realizar unas pruebas a varios dibujantes, comenzó a colaborar con él John Cullen Murphy, quien empezó dibujando las viñetas previamente abocetadas por Foster. La página 1788, correspondiente al 16 de mayo de 1971 fue la última dibujada enteramente por el creador del personaje. En 1978 Murphy pasó a ocuparse por completo de la parte gráfica, aunque Foster siguió escribiendo los guiones hasta 1980: la última página con guion de Foster es la del 10 de febrero de 1980. Desde la semana siguiente Murphy pasó a ser el único responsable del cómic, e introdujo algunos cambios argumentales, trasladando la acción a la época bizantina: el emperador Justiniano y aparece varias veces como un tirano que amenaza el reino isleño de Aleta. Posteriormente, colaboraron con Murphy su hijo Cullen (editor de The Atlantic Monthly), quien se ocupó de realizar los guiones de la serie, y su hija Mairead, encargada de la rotulación y el coloreado de las planchas. En marzo de 2004 Murphy se retiró definitivamente, cediendo el testigo al ilustrador Gary Gianni. Actualmente, la serie continúa apareciendo cada semana en más de 300 periódicos estadounidenses.
(LÁMINAS A LÁPIZ, TINTA Y ACUARELAS, CON UN TOQUE "GALÁCTICO",RECREANDO AL GRAN PERSONAJE DE HAROLD FOSTER)

lunes, 12 de marzo de 2012

STEVE REEVES


Stephen L. Reeves, culturista y actor estadounidense, que destacó en los peplum realizados en Italia desde finales de los cincuenta hasta mediados de los sesenta. Nació en Glasgow, Montana el 21 de enero de 1926 y falleció el 1 de mayo de 2000 en Escondido, California.
Pronto comenzó a obtener premios en los principales concursos de fitness del mundo
Estos éxitos le animaron a intentar una carrera como actor, y estuvo a punto de convertirse en el Sansón de la película de Cecil B. DeMille, "Sanson y Dalila" pero finalmente fue Victor Mature el elegido, así que el debut cinematográfico de Reeves fue en 1954 de la mano de Edward D. Wood Jr., considerado el peor director de la historia del cine, en la película Jail Baits. Sin embargo en ese mismo año 1954 aparecería en una comedia musical de la Metro llamada Athena, dirigida por el prolífico Richard Thorpe y protagonizada por estrellas de la productora como Jane Powell y Debbie Reynolds.
La filmografía de Reeves continuó en Italia, con películas de éxito, como "Los últimos días de Pompeya" de Mario Bonard, y sobre todo en la coproducción "La batalla de Maratón" del afamado director Jacques Tourneur. En la década de los sesenta sus éxitos continúan, y en 1961 el director Sergio Corbucci le pone en la pantalla frente a su gran rival Gordon Scott en la película de "Romulo y Remo", en la que ambos forzudos interpretaban a los míticos gemelos. Sigue en las coproducciones italianas pero deja el género del peplum para pasar al de piratas interpretando al pirata Morgan en la película del mismo título dirigida por Primo Zeglio y André de Toth, y Sandokán en "El tigre de Momparcem" de Umberto Lenzi.
A finales de los sesenta el peplum comienza a pasar de moda, sobre todo porque desde principio de los sesenta el Spaghetti Western hizo su aparición y poco a poco va desplazando al género de romanos en popularidad. Curiosamente, la última película de la mayor estrella del peplum sería un western italiano titulado "Vivo por la Muerte Tuya" del director Camillo Bazzoni.

miércoles, 7 de marzo de 2012

DOCTOR EXTRAÑO


Dr. Extraño (Dr. Strange, en inglés; Doctor Centella, en la década de los 80's en México) es un personaje ficticio de historieta, un mago y superhéroe de Marvel Comics. Creado por el escritor y editor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, apareció por primera vez en el número 110 de Strange Tales (julio de 1963). Dos meses antes de su creación, este nombre había sido usado por un personaje diferente de Marvel Comics.
(LÁMINA REALIZADA A LÁPIZ, TINTA Y PINTADA CON ACUARELAS, BASADA EN UNA ILUSTRACION PARA UN CALENDARIO MARVEL)

domingo, 4 de marzo de 2012

INGRID PITT


Ingrid Pitt (1937-2010)(de nombre auténtico Ingoushka Petrov, aunque también se indica su nombre real como Natasha Petrovana) nació el 21 de noviembre de 1937 (otras fuentes citan 1943) en Czestochowa (Polonia) en el seno de una familia rusa y judía.
Cuando los nazis ocuparon su país vivió en un campo de concentración. Más tarde residió en la Alemania comunista hasta que escapó al Berlín Occidental.
Trabajó como modelo y debutó en el cine a mediados de los años 60. En una de sus primeras películas interpretó a la pareja de Manolo Escobar en “Un Beso En El Puerto” (1966), film con romance en Benidorm.
Trabajó como modelo y debutó en el cine a mediados de los años 60. En una de sus primeras películas interpretó a la pareja de Manolo Escobar en “Un Beso En El Puerto” (1966), film con romance en Benidorm.
Antes había participado como extra en rodajes en España de películas como “Campanadas a Medianoche” (1965) de Orson Welles o el “Doctor Zhivago” (1965), con Omar Sharif.
La relevancia de Ingrid en el cine es por su sensual impronta vampírica en cintas Hammer como “Vampiros Amantes” (1970), película conocida también como “Las Amantes Del Vampiro” que se basaba en el Carmilla de Sheridan Le Fanu, o “La Condesa Drácula” (1971), inspirada por el personaje de Elizabeth Bathory. Unos años antes había coincidido en los créditos con Clint Eastwood y Richard Burton en el film bélico “El Desafío De Las Águilas” (1968).
De filmografía escasa, además de los citados, son reseñables títulos como “La Mansión De Los Crímenes” (1971) o “El Hombre De Mimbre” (1973), ambos con la presencia de Christopher Lee.Algunos de sus últimos trabajos cinematográficos fueron “Héroes Inocentes” (1988), film con dirección de Menahem Golan, o la fantasía de terror “Minotauro” (2006).
Ingrid Pitt murió en Londres el 23 de noviembre del año 2010. Tenía 73 años (67 si su nacimiento fuese en 1943).

jueves, 1 de marzo de 2012