lunes, 30 de enero de 2012

SOPHIA LOREN


SOPHIA LOREN: Aunque nacida Sofia Villani Scicolone en Pozzuoli, Campania (Italia) el 20 de septiembre de 1934, Sophia Loren creció en un ambiente pobre de los suburbios de Nápoles, aspecto social que no le impidió convertirse con el tiempo en una de las más elegantes y glamourosas estrellas del cine mundial de los años 50 y 60.
Sofía era hija de soltera de Romilda Villani, quien había sido abandonada por su amante Riccardo Scicolone. Cuando la joven Villani Scicolone creció y se convirtió en una escultural adolescente comprobó que su físico podría sacare de la pobreza en la que estaba sumida con su madre.
La fama de Sophia en Italia se fue afianzando con títulos como "Aida" (1953), "Las Noches De Cleopatra" (1954), "Hombre o Demonio" (1954), una película sobre Atila en la que la todavía poco conocida Loren compartía cartel con Anthony Quinn o "El Oro de Nápoles" (1954) del director Vittorio De Sica.
Posteriormente otros films de relativo éxito internacional como "La Chica Del Río" (1954) de Mario Soldati, "La Ladrona, Su Padre y El Taxista" (1954) y "La Suerte De Ser Mujer" (1955), estas dos últimas de Alessandro Blasetti hicieron de Sophia Loren un rostro de gran proyección en el panorama cinematográfico internacional.Sus primeros trabajos en el cine americano se produjeron a finales de la década de los 50, entre ellos "La Sirena y El Delfín" (1957) de Jean Negulesco con Alan Ladd y "Orgullo y Pasión" (1957), film rodado en España por Stanley Kramer con dos ilustres acompañantes masculinos: Cary Grant y Frank Sinatra.Arenas De Muerte" (1957) de Henry Hathaway, "Pan, Amor y..." (1957) de Dino Risi (secuela de la exitosa "Pan, Amor y Fantasía"), "Deseo Bajo Los Olmos" (1958) de Delbert Mann, "Cintia" (1958) de Melville Shavelson, "La Llave" (1958) de Carol Reed, "Orquídea Negra" (1959) de Martin Ritt y "Esa Clase De Mujer" (1959), dirigida por Sidney Lumet, fueron películas que supusieron la consagración como actriz de Sophia al lado de parejas tan dispares como John Wayne, Anthony Perkins, William Holden o George Sanders.Los años 60 fue la mejor época para Sophia Loren, al conseguir el Oscar a la mejor actriz por su papel en "Dos Mujeres" (1961) de Vittorio De Sica y afianzar su estatus estelar con películas como "Capri" (1960), "El Cid" (1961), "La Caída Del Imperio Romano" (1964), "Arabesco" (1966) o "La Condesa De Hong-Kong" (1967).
Tampoco abandonó los rodajes de films italianos, apareciendo en "Bocaccio 70" (1962), "Matrimonio a La Italiana" (1964) o "Ayer, Hoy y Mañana" (1964) y colaborando asiduamente con el actor Marcello Mastroianni y el director Vittorio de Sica.
Así compaginó títulos de su tierra natal como "Los Girasoles" (1970) de Vittorio De Sica, "La Mujer Del Cura" (1971) de Dino Risi, "Mortadela" (1971) de Mario Monicelli, "El Viaje" (1973) de nuevo con De Sica, "Bianco, Rosso E..." (1973) de Alberto Lattuada o "Una Jornada Particular" (1977) de Ettore Scola, con otros foráneos del estilo de "El Hombre De La Mancha" (1972) de Arthur Hiller, "El Puente De Cassandra" (1977) de George Pan Cosmatos o "Angela" (1977) de Boris Sagal, además de trabajos televisivos como una floja versión de "Breve Encuentro" (1974). A partir de los años 80 la carrera de Sophia Loren fue disminuyendo en productividad, desapareciendo del cine en largos intervalos y regresando sólo en puntuales ocasiones ("Pret a Porter" o "Discordias a La Carta").
Recibió un Oscar honorífico de la Academia de Hollywood en 1991.

martes, 24 de enero de 2012

DOCTOR FATE VS DOCTOR EXTRAÑO


En el 3500 a.C., un ser de energía llamado Nabu fue exiliado a la Tierra donde tomó la forma de un mago egipcio. Al principio de 1940 d.C., un joven niño llamado Kent Nelson entró al templo de Nabu el Sabio. Kent fue transformado en un hombre adulto y se le otorgaron los artefactos mágicos de Nabu (un casco, amuleto y capa), asumiendo desde entonces la identidad de Dr. Fate. Con los años, otros han asumido el manto del Dr. Fate. El primero fue Eric Strauss. Tiempo después, Linda Strauss, la madrastra de Eric, también asumió el manto de Fate, en conjunto con Eric y sola. Durante la crisisZeroHour, los artefactos de Dr. Fate fueron transformados y entregados al aventurero JaredStevens.
Todas las encarnaciones de Fate podían "ver" en el plano astral.
Un universo entero existe adentro del amuleto de Fate.
El Dr. Stephen Strange (Dr. Extraño) es el hechicero supremo del universo de Marvel Comics, responsable de defenderlo de amenazas místicas. Es un maestro de las artes místicas y usa sus habilidades para luchar contra magos malvados y otros villanos sobrenaturales. También es consultado por otros superhéroes acerca de asuntos sobrenaturales.´
LÁMINA REALIZADA A LÁPIZ, TINTA Y PINTADA CON ACUARELAS

ROSMARY


domingo, 22 de enero de 2012

ROBIN WRIGHT


Robin Gayle Wrigh (Dallas, Texas; 8 de abril de 1966), actriz estadounidense.

Se cría en San Diego, California. Comienza su carrera profesional como modelo. Al terminar sus estudios secundarios decide ser actriz. Consigue su primer papel en la serie Santa Barbara (1984), por el que es candidata en tres ocasiones al Premio Emmy. Su debut cinematográfico fue en el film de Rob Reiner La princesa prometida ('The Princess Bride', 1987). En 1990 conoce a Sean Penn, en el film El clan de los irlandeses ('State of Grace'). En 1992 trabaja junto a Albert Finney y Aidan Quinn en Los Juglares ('The Playboys'). Ese mismo año acompaña a Robin Williams en Toys. En 1995 recibe nominaciones a los Premios Globo de Oro y a los Screen Actor´s Awards por su papel en Forrest Gump (1994). Este mismo año filma Cruzando la oscuridad ('The Crossing Guard', 1995) junto a Jack Nicholson, en la segunda película de Sean Penn como director.

En 1996 protagoniza Moll Flanders (1996) junto a Morgan Freeman. Se casa con Sean Penn el 27 de abril de 1996 y se hace público su divorcio en 2007, alegando diferencias irreconciliables. Sin embargo, dicho divorcio no se concreta y la pareja sigue junta, apareciendo del brazo para los Oscars 2009 cuando Penn se alzó con una estatuilla a Mejor actor. Ciertamente olvidó agradecer a su esposa en su discurso y festejó solo. Finalmente el actor la dejó en Agosto de 2010 después de 13 años casados y dos décadas de relación. Junto a él tiene dos hijos. Coprotagoniza junto a William Hurt el film Por amor ('Loved', 1997), papel por el cual es nominada como mejor Actriz en Independent Spirit Awards, premio que gana. En 1999 protagoniza junto a Kevin Costner la película Mensaje en una botella ('Message in a Bottle', 1999).
En 2000 se pone bajo las órdenes de M. Night Shyamalan, para ser la esposa de Bruce Willis en El protegido ('Unbreakable', 2000). En El juramento ('The Pledge', 2001) es dirigida nuevamente por su esposo, donde comparte roles con Jack Nicholson. En El detective cantante ('The Singing Detective', 2003) es protagonista junto a Robert Downey Jr.. Últimamente protagonizó junto a Jude Law y Juliette Binoche, Violación de domicilio ('Breaking and Entering', 2006), de Anthony Minghella.
Ya en Enero del 2007, llevó al Festival de Cannes la película “Hounddog” (Sabueso), actuando con Dakota Fanning y David Morse. Más adelante en el año, fue miembro del elenco de “Beowolf”, donde tomaron imágenes por computadora de su movimiento corporal.
El resto de sus compañeros fueron Anthony Hopkins, Angelina Jolie, Crispin Glover, John Malkovich y el irlandés Brendan Gleeson. El éxito de la película garantizó más de 190 millones de dólares en ganancias.
Luego de más de diez años juntos, y siendo una de las parejas más estables de Hollywood, Robin pidió el divorcio de Sean Penn el pasado 27 de Diciembre del 2007. Este hecho se dio luego de encontrar a su marido totalmente ebrio en la cama de un hotel, junto a dos mujeres desnudas.

CHARLENE PRINCESA DE MÓNACO


Charlene, princesa de Mónaco(n. Charlene Lynette Wittstock en Bulawayo, Rodesia (hoy Zimbabue), 25 de enero de 1978) es una ex nadadora sudafricana y actualmente princesa consorte de Mónaco debido a su matrimonio con el príncipe Alberto II de Mónaco. Antes de su matrimonio, era conocida como Charlene Wittstock.
Fue miembro del equipo de relevos de 4x100 m estilos de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de 2000 celebrados en Sídney, finalizando quinta. Acabó sexta en las Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 2002 en los 200 m espalda. En 2005 nadó para la Universidad de Pretoria.El 13 de abril de 2007, Wittstock revalidó el título de campeona de Sudáfrica en los 50 m espalda en el Telkom SA National Aquatic Championships con una marca de 30:16 segundos, finalizando tercera por detrás de la australiana Sophie Edington y la brasileña Fabiola Molina.
Ha ganado varios títulos nacionales durante su carrera y planeaba participar en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, uno de sus sueños como nadadora.4 Previamente tuvo que estar fuera del circuito profesional durante 18 meses debido a una lesión de hombro. Wittstock anunció que planeaba nadar en Europa en un futuro próximo, con la esperanza de mejorar sus marcas.
El 23 de junio de 2010 el Principado de Mónaco anuncia en un comunicado el compromiso del príncipe Alberto II y Charlene Wittstock. La boda se celebra el 2 de julio de 2011 por la iglesia católica romana, en una ceremonia al aire libre, y la víspera, el 1 de julio, contrajeron matrimonio civil en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi.
El día de la boda Charlene se convirtió en princesa consorte de Mónaco y adquirió el título y tratamiento de Su Alteza Serenísima la princesa de Mónaco, título antes utilizado por la madre del príncipe Alberto II, la fallecida Grace, Princesa de Mónaco. Aparte del título de princesa de Mónaco, Charlene recibió los títulos de marquesa de Baux, duquesa de Valentinois, condesa de Carladès y Baronesa de Saint-Lô.

jueves, 19 de enero de 2012

MARISA MELL


Marisa Mell: 1939-1992, Nacida en Austria Marlies Moitzi estudia Comercio, pero su interés desde niña por el teatro la lleva a recibir clases de arte dramático. Debuta en teatro a los 20 años y su belleza no tarda en conectarla con el cine, donde realiza una irregular carrera, integrada por más de 50 títulos, siempre bajo el seudónimo de Marisa Mell. Su dominio de varios idiomas la lleva a convertirse en la reina de las coproducciones comerciales que invaden el mercado europeo durante las décadas de los años sesenta y setenta. Casada muy joven con el italiano Enri Tuci, se instala en Roma y se introduce con fuerza en el cine italiano, pero un accidente automovilístico sufrido a comienzos de los sesenta la mantiene inactiva entre 1961 y 1963. Este revés no impide a la actriz austríaca volver con más fuerza a mediados de la década e intervenir en producciones de alguna importancia, como Casanova 70 (1965), dirigida por el interesante Mario Monicelli y protagonizada por el atractivo Marcello Mastroianni.
Separada de su primer marido, en 1974 vuelve a casarse con el actor, productor y play boy venezolano Espartaco Santoni. Esto le permite intervenir en más coproducciones, donde también participa la industria cinematográfica española, al ser España el lugar habitual de residencia de su segundo marido. Curiosamente, también significa que descienda el interés del cine que acostumbra a interpretar y se especialice en películas seudoeróticas donde cuenta más su belleza que su arte interpretativo y su facilidad para los idiomas. Así, por ejemplo, rueda en España Marta (1970), realizada por el español José Antonio Nieves Conde y protagonizada por el norteamericano Stephen Boyd, una de esas típicas coproducciones de las que se hacen dos versiones muy diferentes: una puritana para el consumo nacional y otra con desnudos para su difusión internacional.

lunes, 16 de enero de 2012

DOCTOR FATE VS THE PHANTOM


Dr. Fate, o bien Dr. Destino, es un superhéroe de DC Comics. Se caracteriza por tener poderes mágicos, y es reconocido principalmente como miembro de la Sociedad de la Justicia de América. Fue creado por Gardner Fox y Howard Sherman, y apareció por primera vez en More Fun Comics Nº 55 (mayo de 1940).
El Fantasma (El Hombre Enmascarado, en España y The Phantom, en su idioma original) es una serie clásica de historietas de aventuras, considerada también una precursora estética del cómic de superhéroes, cuando no su pionera. Creada por el guionista Lee Falk en 1936 con la colaboración de dibujantes como Ray Moore, aún se pública en la actualidad y ha gozado de adaptaciones a otros medios, como novelas y series de televisión.

(El encuentro inédito de estos 2 personajes tan dispares, por fin se ha logrado,lámina realizada a lápiz, tinta y acuarelas.)

miércoles, 11 de enero de 2012

RIHANNA



Robyn Rihanna Fenty (n. Saint Michael, Barbados; 20 de febrero de 1988), conocida simplemente como Rihanna, es una cantante y compositora barbadense de R&B y pop. A los 16 años de edad se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera musical bajo la dirección del productor Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings después de audicionar para el entonces jefe del sello discográfico Jay-Z.
Rihanna ha derrocado a Lady Gaga por el título de “Reina de YouTube”.
La cantante cuenta con un total de 2,033,848,822 reproducciones, que son 2 millones más que el total del líder anterior y creciendo exponencialmente. Todo esto después de la reciente coronación de Rihanna como “Reina de Facebook” a finales de año, donde por coincidencia también remplazo a Gaga.
Entonces, ¿realmente que significan estos títulos? Significa que Rihanna, como reina de Facebook, es la mujer más popular en la red social más popular del mundo. Por otro lado, YouTube se ha convertido en la principal fuente en la que la gente ve sus vídeos musicales, por tanto, Rihanna es la artista de vídeos femenina más popular.
(LÁMINAS HECHAS A LÁPIZ, TINTA Y PINTADAS CON ACUARELAS)

domingo, 8 de enero de 2012

ERICA DURANCE


Erica Durance, nacida el 21 de junio de 1978, es una actriz canadiense, conocida por su papel de Lois Lane en la serie Smallville.
En 2011 Erica ha sido nominada a The Saturn Awards como mejor Actriz pricipal por su papel en Smallville interpretando a la intrépida y hermosa periodista del Daily Planet Lois Lane, el eterno amor de Clark Kent.
Aunque todavía no ha pasado ni un mes desde la presentación del final de Smallville, en las últimas horas fue anunciado que una de sus protagonistas podría regresar al mundo de las series de TV antes de lo pensado. .
Esto se debe a la noticia de que Erica Durance ha llegado a un acuerdo para protagonizar un nuevo piloto dramático, llamado Saving Hope, para la cadena CTV (Canadian Television Network), que podría llegar a la pantalla antes de fin de año.

miércoles, 4 de enero de 2012

DESDE EL INFIERNO (FROM HELL)


"Desde el infierno" es una película estadounidense basada en el cómic "From Hell" (nombre que lleva la película en su título original), escrito por Alan Moore e ilustrado por Eddie Campbell, y está protagonizada por Johnny Depp y Heather Graham. La película está basada en la vida de Jack el destripador.
El inspector Freederick G. Abberline (Johnny Depp) es el encargado de investigar los misteriosos y horrendos asesinatos a prostitutas en el distrito de Whitechapel en Londres. Los cuerpos de las víctimas aparecen descuartizados y la mayoría de ellos con un misterioso racimo de uvas. Mary J. Kelly (Heather Graham) es la más joven del grupo de prostitutas que están amenazadas de muerte, esto hace que mantenga una gran relación con el inspertor Freederick con el que acabará por enamorarse. Así se suceden los asesinatos sin que el inspector pueda hacer nada, en un asunto en el que las más altas esferas de Londres están metidas. También la cinta trata el tema de la masonería.
From Hell es una serie limitada de historietas realizada entre 1993 y 1997 por el guionista Alan Moore y el dibujante Eddie Campbell, que especula acerca de la identidad y motivaciones del enigmático asesino Jack el Destripador. Su título procede de las primeras palabras de una carta anónima que fue enviada a la prensa en 1888, simultáneamente a los crímenes, y que pudo haber sido escrita por el propio asesino. La obra está minuciosamente documentada para proporcionar verosimilitud a la historia.
Más allá de las controversias acerca de la identidad o de los motivos que impulsaron al célebre asesino, el verdadero interés de Moore es realizar un retrato profundamente crítico de la Inglaterra victoriana. Las desigualdades sociales de esta época -la edad dorada del Imperio Británico- aparecen patentes: en uno de los capítulos de la obra, se contrasta la jornada cotidiana del opulento doctor Gull y de una de sus miserables víctimas, la prostituta Polly Nichols. El contraste en los dibujos de Eddie Campbell es capital: contrastan una imagen dulce, suave y hasta estereotipada de la vida social de la elite londinense, con dibujos (dominantes en el libro) hechos de muchas rayas toscas y oscuras que dan forma a los personajes y la ciudad. Los dibujos propondrían que no es la imagen dulce la que prevaleció en Londres sino la contraria, la que prevalece en el libro: todo Londres, desde la Reina hasta la última de las prostitutas, es un "infierno", y el Dr. Gull es su rey.
(DIBUJO REALIZADO A LÁPIZ, TINTA Y ACUARELAS)

lunes, 2 de enero de 2012

SCARLETT JOHANSSON


Scarlett Ingrid. Johansson (Nueva York, Estados Unidos, 22 de noviembre de 1984) es una actriz de cine y cantante, con ciudadanía estadounidense y danesa. Alcanzó la fama con su papel en la película The Horse Whisperer y posteriormente obtuvo la aclamación por parte de los críticos de cine debido a su participación en Ghost World. Asimismo, fue acreedora a un premio BAFTA y fue nominada en los Globos de Oro por su actuación en Lost in Translation y Girl with a Pearl Earring en 2003. El 20 de mayo de 2008, debutó como vocalista en su primer álbum musical titulado Anywhere I Lay My Head, el cual contiene varias versiones de canciones del compositor y cantante Tom Waits.
DIBUJO REALIZADO A LÁPIZ TINTA Y ACUARELAS.

domingo, 1 de enero de 2012

ELVIS PRESLEY


Elvis Aaron Presley(8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX considerado como un ícono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «El Rey del rock and roll» o simplemente «El Rey».En una edición del New York Times en el 25 aniversario de la muerte de Presley se afirmó: «todos los imitadores sin talento y todas las atroces imágenes en terciopelo negro pueden hacer que parezca poco más que un recuerdo lejano y perverso. Pero antes Elvis era un campeón, era su opuesto: una auténtica fuerza cultural. [...] Las innovaciones de Elvis son subestimadas porque en esta época de rock and roll, su música hard-rock y su estilo sensual han triunfado completamente».[344] Para algunos, no sólo se consideran los logros de Presley, sino también sus fallos pues añaden más elementos a su legado, como en esta descripción de Greil Marcus:
Elvis Presley es una figura suprema en la vida estadounidense, cuya presencia, no importa cuán banal o predecible fue, no puede tener ninguna comparación real. ... El rango cultural de su música se ha ampliado hasta el punto donde incluyen no sólo los éxitos del momento, sino también los recitales patrióticos, el gospel y el country puro y el blues realmente sucio. ... Elvis emergió como un gran artista, un gran rockero, un gran proveedor de schlock, un personaje de gran corazón, un gran pelmazo, un gran símbolo de potencia, un gran comicastro, una gran persona agradable y, sí, un gran estadounidense.