domingo, 22 de mayo de 2011

TAWNY KITAEN


Tawny Kitaen nació el 5 de agosto de 1961 en California (USA).
Abandonó sus estudios secundarios en el Instituto Mission Hills de San Diego y a principios de los 80 destacó como modelo publicitario gracias a su cautivadora belleza. En 1983 debutó como actriz con el telefilm "Malibu".
Al año siguiente protagonizó la estrafalaria película francesa de aventuras "Gwendoline", a las órdenes del realizador Just Jaeckin (director de las dos primeras entregas de "Emmanuelle"). La intención del director fue lanzarla al estrellato como nuevo mito erótico, algo que no sucedió ya que el film fue un fracaso absoluto. Ese mismo año tuvo más suerte interpretando a la novia y esposa en ciernes de Rick Gassko (Tom Hanks) en la desmadrada comedia "Despedida de soltero".
En 1985 participó en el telefilm "California Girls" y posó como modelo para la portada del álbum del grupo Ratt "Out of Cellar", en el que tan sólo aparecieron sus piernas.
En 1986 intervino en el horrendo drama pseudo-erótico e hispano-norteamericano "Corazón de cristal", en el que interpretó a Alley Daniels, una cantante enamorada de Christopher Newley (Lee "Fama" Curreri), un joven que está afectado de una extraña enfermedad que le impide salir del interior de una burbuja. Entre 1986 y 1987 interpretó a Meredith Ross en el culebrón "Capitol".
Sus siguientes trabajos fueron películas de bajo presupuesto como "Instant Justice" (1986), "Witchboard" (1986) y "White Hot" (1988).
Al margen de su carrera cinematográfica y televisiva, adquirió cierta popularidad a raíz de su participación en varios vídeoclips de la banda británica "Whitesnake" como "Is this Love" y "Here I go Again" o "In the Still of the Night". En 1989 se casó con el líder de este grupo David Coverdale, de quien se divorciaría en 1991.
En 1989 actuó en un episodio de la serie "Booker" y se incorporó a la telenovela "Santa Barbara", donde interpretó a Lisa Di Napoli durante una temporada. En 1991 comenzó a dar vida a la atractiva locutora de radio Mona Loveland en la segunda etapa de la sitcom "Radio Cincinatty". La serie se mantuvo en antena durante dos temporadas, finalizando en 1993.
Entre 1992 y 1994 probó suerte como presentadora del programa de vídeos caseros "America's Funniest People". A principios de los 90 fue actriz invitada en las series "Seinfeld", "Matrimonio con hijos" y "La ley de Burke".
En 1994 encarnó a Deianera, la novia y posterior esposa de Hércules (Kevin Sorbo) en los 3 telefilms previos a la serie "Hércules: los viajes legendarios" titulados "Hércules y el círculo de fuego", "Hércules en el mundo subterráneo" y "Hércules en el laberinto del Minotauro". Una vez comenzada la emisión de la serie, su personaje moría sin siquiera aparecer en el primer capítulo, pero volvería a interpretarlo en otros 4 episodios emitidos entre 1995 y 1997.
También podemos señalar que entre 1992 y 1996 prestó su voz a la serie animada "Eek el gato". Sus siguientes films fueron producciones destinadas al mercado del vídeoclub como "Playback" (1997), "Dead Tides" (1997) y "Happy Hour" (2002). Su último trabajo hasta la fecha lo ha realizado en un largometraje de similares características a los anteriores titulado "Tom 51". En 2006 participó en la sexta temporada del reality show de famosos "The Surreal Life", emitido por la cadena "VH1". En lo personal, en 1997 se casó en segundas nupcias con el jugador de béisbol Chuck Finley, de quien se divorció en 2002. Ambos son padres de dos hijos llamados Wynter y Raine. Como dato curioso podemos señalar que ella y su segundo esposo posaron juntos en bañador para la revista "Sports Illustrated" en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario